Se suicidó de un tiro en la cabeza una policía del Comando de Patrullas

Tenía 23 años y un hijo bebé. Estaba en su casa, junto al menor. Dejó una carta explicando los motivos y despidiéndose de su familia 

Mientras el Comando de Patrullas La Plata continúa bajo la conmoción generada por el disparo a una de sus miembros el pasado domingo 4 durante una entradera en La Loma, una nueva sacudida lo sorprendió ayer a la madrugada, cuando una agente de esa fuerza decidió quitarse la vida de un tiro en la cabeza, a pocos metros de donde se encontraba su pequeño hijo, en Los Hornos, anunciaron fuentes oficiales. 

Cuentan compañeros y superiores de Aldana Ávalos (23) que la joven se encontraba atravesando un pozo depresivo, aunque “no nos pidió ayuda en ningún momento”, por lo que se “sorprendieron” ante la decisión llevada a cabo. La numeraria tomó la decisión en su casa, emplazada en 67 entre 163 y 163 bis, dejó a su bebé de un año junto a su padre  (de quien estaba separada) en una habitación y ella fue hacia el comedor. Allí, con su pistola reglamentaria, se disparó en la cabeza, falleciendo prácticamente en el acto. Tras la detonación, su expareja fue a ver lo que había ocurrido y se topó con la desgracia. Pese a sus desesperados intentos de reanimación, nada pudo hacer. 

Egresada de la Vucetich 

Por lo que refirieron los voceros consultados, la joven dejó una carta en la que explicó los motivos de su drástica determinación. En la misiva, además, se despidió de su familia.  Los pesquisas aseguraron que Ávalos, quien egresó de la Escuela de Policía Juan Vucetich en 2014, “estuvo mucho tiempo buscando ser madre, perdiendo varios embarazos, hasta que finalmente pudo conseguirlo”. 

Peritos de la Policía Científica se acercaron al lugar, incautaron el arma empleada y ahora será sometida a las pericias de rigor. En tanto, tomó intervención la comisaría Tercera. 

Noticias Relacionadas