Seguirá preso el acusado del crimen de Villa Catella

Así lo dispuso la fiscal, avalada por el juez de Garantías. Hay puntos oscuros en su relato que no convencieron a los investigadores

Cristian Colombo, sindicado autor del homicidio de Villa Catella del pasado viernes, continuará tras las rejas pese a que declaró y dijo que mató en legítima defensa, ya que la fiscal de la causa pidió su detención y el juez de Garantías la firmó, informaron ayer fuentes judiciales. 

La versión que brindó el sujeto, quien figuraba como tercer precandidato a concejal por el frente Cumplir, liderado a nivel nacional por Florencio Randazzo, no terminó de cuadrar en la investigación, por lo que la fiscal Leyla Aguilar elevó el pedido de detención, avalado posteriormente. 

El individuo declaró que mató a Lucio Vacelar (31) porque este venía de golpear a su mujer, Sabrina Leopoldo (36), para después apuntarle a él con un arma de fuego, cuando le fue a reclamar por su accionar. “Dijo que vio peligrar su vida y disparó dos veces”, informaron fuentes judiciales. Los proyectiles, lanzados desde una escopeta calibre .12 de un solo caño, impactaron en el rostro de la víctima, quien se desplomó en el piso y perdió la vida de inmediato. 

Que se haya dado a la fuga en un taxi de La Plata conducido por su mujer con el arma implementada no lo ayudó, como tampoco el hecho de no haberse entregado por sus propios medios, sino que lo tuvieran que capturar los detectives de la DDI durante la madrugada del sábado en una casa de 37 y 122 (a pocas cuadras del lugar del crimen, en 35 bis, 123 y 124). 

Pero, como si fuese poco, no se encontró en el lugar del hecho arma alguna, lo que tiraría abajo la coartada: si Vacelar le apuntó con una pistola y él se defendió, el arma debería haber quedado al lado del cuerpo del damnificado, cosa que no ocurrió. Por otra parte, los peritajes llevados a cabo por los expertos de la División Balística de la Policía Científica solo detectaron indicios del disparo de la escopeta, y ninguno de otro tipo. Sin embargo, se sigue peritando tanto el taxi como una cámara de seguridad de la cuadra y la escopeta, para poder tener certezas científicas. 

 “Ajuste de cuentas”

El crimen se produjo a las 16 del viernes, cuando según los pesquisas Colombo increpó a Vacelar y le disparó. Los voceros admitieron desde el comienzo que se trató de “un ajuste de cuentas” y también relataron que la pista más firme que siguen es la de una pelea por un tema de “drogas”, aunque no quisieron explayarse más. Lo que sí está claro es que el damnificado estaba de visita en el barrio, ya que él vivía en 485 entre 134 y 135. 

Por el momento, el principal sospechoso continuará preso por el delito de “homicidio calificado”, mientras que su mujer, que también figuraba en la lista de Randazzo, está imputada por el delito de “partícipe necesario”, aunque hasta el momento no se tomó ninguna medida para con ella.

Noticias Relacionadas