Serios incidentes en la comisaría de Tolosa: un policía herido

Un preso que venía de una dependencia de Berisso no quiso ser alojado en los calabozos de ese lugar y se vivieron momentos tensos.

No fueron sencillas las últimas horas dentro de los calabozos de la comisaría Sexta de La Plata ubicada en el barrio de Tolosa. Un recluso que debía alojarse allí tras haber permanecido en Berisso se negó al cambio de seccional y se trenzó en una lucha con otro interno que allí se encontraba. Finalmente terminaron confrontando con un agente policial.

Debido a la rencilla, este último culminó con lesiones en distintas partes de su cuerpo. Fuentes policiales y judiciales le contaron a este medio que el incidente se registró el pasado sábado a la madrugada, aunque acaba de trascender.


El implicado, de nombre Daniel, se hallaba privado de su libertad en la comisaría Cuarta de Villa Arguello, por un delito que no se dio a conocer pero que tramita la UFI número 1 de La Plata.

Como en los calabozos de esa comisaría de Berisso se generaron algunos conflictos, se resolvió que los allí encerrados fueran derivados a otros centros de detención, tocándole a Daniel la Sexta de Tolosa. Cuando le comunicaron su nuevo destino, el hombre se mostró en marcado desacuerdo. Y al llegar a la comisaría Cuarta, cerca de las 3.30 del sábado, llegó a decir: “No voy a durar nada acá”.

Sin embargo, lo llevaron hasta el área del sector 2 de los calabozos, donde había por entonces ocho detenidos.


Terminó en La Loma


Al abrirle los uniformados los candados de su nueva prisión, y siempre descontento con el lugar que le habían dado, Daniel se abalanzó sobre otro reo, lo tomó del cuello y trató de sacarlo al exterior.


La escena fue abortada por un sargento. Este sujetó del cuello al revoltoso, forcejearon y terminaron cayendo los dos al piso. Ahí salió en defensa del numerario un compañero suyo de rango inspector, y entre los dos lograron reducirlo.


Producto de la caída, el sargento sufrió un edema inflamatorio en su muñeca derecha y también una escoriación superficial en la mano del mismo lado, por lo que debió recibir asistencia médica. “Tuvo lesiones, aunque las mismas no fueron graves” le contó a este diario un jefe de la fuerza.


Ante la imposibilidad de dejar allí encerrado al nuevo prisionero, se le dio intervención al grupo de Operaciones Departamental La Plata quienes empezaron a investigar por un nuevo alojamiento.


A las 4.55 de esa misma mañana llegó la orden de que se lo traslade a la comisaría Cuarta de La Plata, en el barrio de La Loma, no sin antes informarle que recaía sobre él una nueva medida judicial, ya que se abrió en la UFI penal en turno número 6 de Marcelo Romero una causa en su contra por el delito de lesiones leves agravadas.