Sicario de Los Monos, preso en Alejandro Korn

Lo acusan de al menos cuatro homicidios y la participación en otro. Tenía pedido de captura nacional. Cayó en un control vehicular de rutina

Es un sicario de una de las bandas más peligrosas, sino la más, de Argentina; está acusado de haber matado al menos a cuatro sujetos en los últimos días, entre ellos un niño. Era intensamente buscado pero cayó lejos de la ciudad donde actuaba y de la manera más insólita: en un control de tránsito, en la vecina localidad de Alejandro Korn. Se trata de uno de los miembros de Los Monos, la organización narcocriminal radicada en Rosario y, si bien su aprehensión se produjo el sábado, la información fue filtrada recién ayer por las fuentes policiales. 

Si bien en un momento se especuló con la posibilidad de que la causa recayera en el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de La Plata, debido a su lugar de arresto, finalmente el hombre fue trasladado hacia Santa Fe, donde se encuentra en estas horas a disposición de Pablo Busaniche, de la Fiscalía Especial de Homicidio del Ministerio Público de aquella provincia.

Según lo que manifestaron los voceros intervinientes en el caso, el individuo, identificado como Germán Alejandro Castañeda, alias “germancito”, se encontraba dentro de un auto durante la noche del pasado sábado, y debió parar en la Ruta 210 y calle 10 del barrio La Pradera de Korn debido a un “operativo de saturación dinámico”, explicaron. Los oficiales intervinientes le pidieron sus documentos y él los entregó, sin creer que minutos después lo obligarían a descender del rodado y lo esposarían, al descubrir que tenía pedido de captura nacional por los asesinatos de cuatro hombres en Santa Fe.  

Los crímenes 

Busaniche lo indagará hoy por los hechos que le indagan, a saber: el 18 de enero del corriente, creen que le disparó a Iván Elías Alvarengo, un menor de 11 años que habría quedado en medio de un enfrentamiento a tiros y murió cinco días después; y el 25 de marzo (Viernes Santo) a Héctor Daniel Duarte (28), Daniel Danilo Sánchez (50) y su hijo Daniel Roque (30), en un triple crimen que tuvo lugar en el barrio Cabal de Rosario. Además, sospechan que pudo haber tenido participación en otro episodio que terminó con un muerto, Víctor Monzón (23), el 5 del mes pasado.