Sigue la conmoción por el inspector que fue atropellado por un conductor que se negó a un control vehicular

El acusado se negó a declarar y seguirá imputado por tentativa de homicidio. Mientras tanto, el hijo de la víctima dijo que su padre se recupera lentamente.

El caso que ocurrió en un control vehicular en Plaza Moreno, donde un inspector fue atropellado por un conductor que se negó a detenerse, sigue generando conmoción en nuestra ciudad. En las últimas horas habló el hijo de la víctima y contó cuáles fueron las sensaciones al ver que su padre fue arrastrado durante tres cuadras en el capó de un automóvil.

El hecho en cuestión ocurrió alrededor de la una de la madrugada en la esquina de la avenida 13 y 50. En ese lugar, se montó un operativo y los trabajadores le indicaron a un sujeto que se desplazaba en un Fiat Siena de color negro con vidrios polarizados que debía ingresar al corredor vallado por conos. Allí iba a ser identificado para exigirle la documentación correspondiente, pero lejos de detenerse, aceleró a toda velocidad.

Fueron varios minutos de tensión al ver que el implicado, literalmente, se había llevado puesto al inspector. Al respecto de la situación, un compañero del damnificado relató que “era un control vehicular normal, como hacemos todos los días. El conductor hizo caso omiso a la señal de que se detenga y se lo llevó por delante, él no se tiró encima del capó”.

En este mismo sentido, señaló que el sujeto “lo llevó a entre 80 y 100 km por hora en el capó. Cayó al lado de un macetero. Si caía 50 centímetros antes hoy estábamos hablando de un homicidio”.

Agregó: “Cuando llegamos con la Policía lo vimos boca abajo, el brazo muy torcido y creímos que estaba muerto. Un médico con un enfermero lo asistieron, lo levantaron y vomitó, y ahí descubrimos q estaba vivo”.

Por otro lado, quien también habló fue el kiosquero que atendió al acusado que, junto a su acompañante menor de edad, se dirigió hasta el negocio a comprar mercadería como si nada hubiera pasado. “Pasó una chica, me pidió una gaseosa, se la paso y aparecen las patrullas, como diez de golpe. La agarraron y atrás había un flaco al que también agarraron”, comentó. Pronto aparecieron más oficiales para arrestar a ambos implicados.

El hijo creyó que había muerto

Pero, la palabra más importante que trascendió fue la del hijo de la víctima, quien al momento del hecho estaba trabajando en el mismo operativo de control vehicular. Sobre el estado de salud de su padre, el joven manifestó: “Está un poco mejor, esta mañana le sacaron el cuello ortopédico, se recupera poco a poco, empezó a comer e ir al baño. Mejora y eso es lo bueno”.

Mientras tanto que, sobre la situación, expresó: “El pibe ya había frenado el auto y después decidió acelerar, lo hizo a propósito, lo llevó por toda diagonal 73. Mi papá le iba diciendo que frene, pero no quería. Hacía maniobras para despedirlo del auto”.

“Cuando dobló mi viejo se soltó y cayó. Cuando lo vi dije: Mi papá murió, todo porque el otro era un inconsciente. No tenía pensamiento de lo que iba a pasar. Yo hoy estaría sin padre, tengo 3 hermanos, él tiene una familia y la gente tiene que tener conciencia, estamos trabajando. Si te paramos tenés que presentar la documentación y listo”, añadió.

El agente fue trasladado al hospital Italiano, donde se le detectó una fractura de cráneo. Mientras que, en cuanto a la situación judicial del acusado, se negó a declarar y continúa imputado por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo de una menor”.

Noticias Relacionadas