Sigue muy grave Dani La Muerte

El excustodio de Ricardo Fort recibió al menos siete balazos durante una pelea entre motoqueros. Hoy se indagará a los 11 aprehendidos que tiene la causa

El mediático custodio "Dani La Muerte" continúa internado en grave estado tras el tiroteo entre dos grupos de motoqueros en el que recibió al menos siete balazos, informaron ayer fuentes judiciales, quienes también señalaron que la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la causa, indagará hoy a los 11 aprehendidos y procura determinar si alguna cámara de seguridad de la zona captó el momento del enfrentamiento.

La víctima, Daniel Díaz León (54), continúa en estado desesperante con varios órganos comprometidos -le sacaron el colon y parte del intestino- por los disparos que sufrió el sábado durante el enfrentamiento que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Luján. 

Pelea de vieja data

El hecho ocurrió cerca de las 8.30 de anteayer en la rotonda que une la ruta nacional 5 y la provincial 47. Por allí transitaba la filial argentina de los "Hell's Angels", un motoclub conocido en todo el mundo por su actitud violenta y por estar involucrados en distintos ilícitos.

Dentro de ese grupo se movilizaba en una Harley Davidson el famoso guardaespaldas, quien llegó a dirigir la custodia de Ricardo Fort.

En varios rodados y una camioneta Ford Bronco, los sujetos viajaban desde Capital hacia un encuentro de motoqueros que se desarrollaría en Trenque Lauquen. Frenaron la marcha en una rotonda y allí fueron interceptados por los miembros de "Tehuelches", otro motoclub, con los que tenían una vieja disputa. Según dijeron testigos, uno de los integrantes del segundo grupo extrajo un arma y, sin mediar palabra, apretó el gatillo al menos siete veces contra Dani "La Muerte". Otros motoqueros de ambas facciones desenfundaron sus armas y se inició un tiroteo en el que, según determinaron los peritajes, se dispararon unos 100 proyectiles.

En ese intercambio fue herido Leonardo Gatto (37), uno de los líderes de los "Tehuelches" y miembro exonerado de la Policía Bonaerense. Sufrió dos balazos en la ingle izquierda que le fracturaron la pelvis y fue intervenido, mientras que también recibió un tiro en un brazo y una rodilla Miguel Arilteri (38), encontrándose ambos fuera de peligro.

Además, el conductor de la camioneta de los Hell's Angels aceleró con la intención de escapar del lugar y atropelló adrede a una mujer que aparentemente integraba el grupo de motoqueros rival, provocándole politraumatismos en diversas partes del cuerpo.

Noticias Relacionadas