Sobre llovido, mojado: en golpe comando asaltaron a la familia de Alan Ruiz

Un grupo comando asaltó la casa de la familia de Alán Ruiz en Los Hornos. Entre ellos estaba su hermano Federico, de la reserva de Gimnasia. Actuaron con armas largas y vaciaron la caja fuerte. Se llevaron una suma considerable. Se investiga si hubo un entregador.

El 17 de enero de 2013 será muy difícil de olvidar para la familia del futbolista Alan Ruiz. En Mendoza, la selección juvenil que lo tuvo como uno de sus referentes sufrió uno de los peores traspiés de su rica historia, al quedar eliminada en primera ronda; mientras tanto, en La Plata, sus hermanos fueron víctimas de un robo tipo comando en el que cuatro delincuentes vaciaron una caja de seguridad y escaparon con una importante suma de dinero.

Con sus manos cubiertas con guantes, sus rostros tapados y armas largas, cuatro sujetos ingresaron alrededor de las 16 a la casa de la familia Ruiz en 155 entre 67 y 68, en Los Hornos. Adentro estaban el hermano de Alan, Federico –de 23 años y jugador de la reserva de Gimnasia-, su hermana.

No llegaron a resistirse que ya estaban encañonados por la banda que actuó muy profesionalmente: los maniataron y obligaron a que les franqueen el acceso a una caja fuerte, donde se guardaban los ahorros del exjugador de Gimnasia y actual volante de San Lorenzo. No se informó la cifra, pero se anunciaba por demás considerable. Además del efectivo, también se llevaron una computadora y un televisor plasma.

Según testigos, los malvivientes escaparon en un Citröen C4 y en una camioneta y se cree que además de los cuatro ladrones que ingresaron, otros dos conductores los esperaron en las afueras.

Se sospecha de una “batida"

En tanto, fuentes policiales aseguraron que se baraja como posibilidad que se haya tratado de una “batida”, como se llama en la jerga policial cuando existe un entregador. Es que los delincuentes sabían de la existencia de la caja y de los movimientos del hogar.

“Estamos todos bien, eso es lo más importante. Ahora nos preocupa que nuestros padres puedan regresar lo más tranquilos posibles de Mendoza, adonde fueron a ver a Alan”, dijo Federico a Trama Urbana.