Susto en Barrio Norte: delincuentes escaparon al encenderse una alarma
Ocurrió a plena luz del día, cuando una mujer abría el garaje de su casa. Los malvivientes le dieron un golpe en la cabeza y se fueron sin consumar el hecho. Temor en la zona
Era pleno mediodía del lunes y en la rutina del comienzo de semana, una mujer se dedicaba a entrar su coche en el garaje, tras regresar a la vivienda luego de haber salido por la mañana. En la calle 33 entre 1 y 2, los vecinos preparaban el almuerzo y el tránsito era normal. Todo transcurría sin sobresaltos, hasta que la mujer advirtió algo raro: dos hombres frenaron su marcha en la vereda y le hicieron señas. Uno de ellos, rápidamente, le gritó que permaneciera en el coche mientras el otro le pegó un culatazo. La señora no estaba sola: en el vehículo se encontraba su bebé.
“Fue un momento de mucha tensión, los dos sujetos iban a pie, aprovecharon la oportunidad y quisieron entrar a la casa. Sin embargo, cuando atravesaron la puerta empezó a sonar la alarma y se asustaron. Huyeron con otros dos que estaban de campana, afuera. Los vimos correr, quizás un auto los estaba esperando en la esquina”, relató una vecina a Trama Urbana.
La víctima prefirió no dar testimonio, pero hizo la denuncia ante la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona.
Según pudo averiguar este medio, la damnificada vive con su esposo y sus suegros en dicha propiedad. Al momento del hecho, sin embargo, no todos estaban en el hogar.
“Por suerte fue un susto, un shock. A la chica la asistieron por el golpe que le dieron en la cabeza, está bien, pero es lógico que la familia esté nerviosa. En esta zona han ocurrido bastantes robos últimamente. Acá a la vuelta el otro día se escuchó un tiro. Le habían querido entrar a una familia, con el mismo procedimiento. Como vino rápido la Policía, tiraron un disparo al aire cuando se fugaron”, concluyó la frentista, preocupado por la inseguridad.
