Tarde de robos en la ciudad: uno se hizo su "regalo" para el arbolito
Los tiempos de descontrol social se hacen sentir hasta en las horas calmas de las fiestas que celebran el nacimiento de Jesús, para todos los cristianos y también en otras culturas lejanas. Pero pareciera que la cultura del “robo” está enquistada y no tiene cura.
Hoy se registraron, junto a la ola de calor, una seguidilla de episodios delictivos. En una casa de artículos deportivos de 8 y 49 un joven ingresó a comprar. Eran alrededor de las 15.30 horas cuando pidió al empleado más próximo unas zapatillas. Las mismas tenían un costo de mil pesos. Cuando éste le responde “¿pagará efectivo o tarjeta?”, el malviviente salió corriendo, haciéndose su propio y desafortunado regalo navideño.
Cerca del lugar, en un negocio llamado “Latitud Sur”, de 49 entre 6 y 7, una pareja robó a la empleada. La encañonaron y metieron rápidamente la caja registradora en una mochila. ¿Cómo siguió la historia? Se fueron caminando.
Además, en 12 y 46, dos hombres armados robaron en un polirubro, y en 6 y 90, tres muchachos armados, en dos motocicletas, se llevaron la recaudación de una carnicería.