Temor en nuestra ciudad por el creciente robo de perros

Dos canes fueron sustraídos, uno en City Bell y otro en San Carlos. Sus dueños piden ayuda para poder recuperar a sus mascotas.

Los dueños de mascotas en nuestra ciudad se mantienen en alerta por una creciente modalidad en distintos barrios. En las últimas horas, se produjeron dos episodios similares de robo de perros. Uno de los casos se registró en la localidad de City Bell, mientras que el otro sucedió en el barrio San Carlos, y las víctimas piden ayuda para poder recuperarlos.

Uno de los hechos tuvo lugar en una vivienda ubicada en las calles 134 y 473, cuando un sujeto desconocido ingresó a la propiedad y se llevó un pitbull de color gris, con las patas, punta de cola y una línea blanca. Desde entonces no se sabe nada y sus dueños están preocupados, ya que el can necesita de una medicación por epilepsia.

Según la información a la que accedió diario Hoy, en el episodio intervino un hombre que habría subido a la mascota a una camioneta marca Ford modelo F100 de color celeste. El individuo abrió el portón de la casa, encontró al animal con juguete y lo cargó en su vehículo para luego darse a la fuga.

Las víctimas creen que el hurto está relacionado con un sujeto que se dedicaría a robar y luego vender perros. En este sentido, suponen que su mascota podría estar en la zona de Los Hornos o en barrio El Retiro, hasta donde sus dueños se acercaron y los vecinos alimentaron las sospechas contra un hombre que realizaría esa actividad ilícita.

Del mismo modo, otro episodio de similares características tuvo lugar en 132 y 35, domicilio del cual desapareció Mailo, un perro que padece una enfermedad en la piel llamada demodexia, conocida también como “sarna roja”, y que debe continuar con un tratamiento. El perro tiene dos años y sus dueños están preocupados porque si no recibe los cuidados necesarios, se le pueden producir graves infecciones.