Tensión por incendio en jardín de CABA

Un desperfecto en el tablero eléctrico causó un principio de incendio y tuvieron que evacuar a los niños.

Un jardín de infantes y escuela primaria ubicado en Sarmiento y Pueyrredon, Once, Capital Federal, tuvo que ser evacuado por un principio de incendio iniciado en el tablero eléctrico del edificio. 

Por suerte no hubo heridos y la situación no pasó a mayores. Una maestra de la institución remarcó que los simulacros son regulares durante el año, lo que facilitó la evacuación del inmueble.

Afirmaron que un hecho como este no había ocurrido anteriormente, pero la escuela si tiene un gran prontuario de problemas recientes. Además de la falta de agua tan normalizada en la actualidad, se suma la falta de luz y hasta animales muertos en los tanques de agua. 

El éxodo de los alumnos fue hacia Plaza Miserere, donde los vecinos y los trabajadores de los comercios cercanos ayudaron a guiar a los más pequeños. Aunque la ayuda fue agradecida, sumó a la inquietud de las maestras que además de controlar a los niños y niñas debían controlar a los adultos, quiénes se acercaba y qué hacían.

Incluso las familias, algunos padres trabajan en las inmediaciones del jardín escuela, debieron ser controladas para que no se lleven a sus hijos antes de constatar que nadie halla quedado atrás.

"Primero empezaron a apagarse y prenderse las luces, como ya estamos acostumbradas pensamos que era un corte", dijo una maestra. Pero las porteras dieron la alarma a cada aula y empezó el calvario. Llegando a la salida, las maestras y sus alumnos pudieron ver las explosiones y el humo que salía del gabinete con fusibles, remarcando la seriedad del asunto.

Gracias a la labor conjunta de Bomberos, Policía y el SAME se pudo normalizar la situación. 

Otra maestra, indignada, dio un punteo de las razones por las que se sucedió el incendio: "Las altas temperaturas, las autoridades que quieres seguir dando clases a todas costas", y agregó "no sabemos que va a pasar mañana".

Aunque tanto alumnos como directivos, maestras y auxiliares están a salvo, hay poca certeza sobre el futuro de la infraestructura escolar, aquí y en todo el AMBA.

Noticias Relacionadas