Tensión tras violento desalojo a trabajadores quinteros en ruta 2 y 516: hubo detenidos
La Policía Bonaerense desalojó esta mañana a un grupo de trabajadores quinteros y detuvo a 11 de ellos en ruta 2 y 516, zona de Abasto. Fueron trasladados a la Comisaría 7ma. y posteriormente liberados
Momentos de extrema tensión se vivieron en ruta 2 y 516, zona de Abasto, cuando la Policía Bonaerense desalojó a los golpes y mediando gases lacrimógenos a un grupo de trabajadores quinteros de nuestra ciudad.
Uno de los vecinos explicó que las tierras donde vivían y trabajaban habrían sido compradas por ellos mismos el 25 de abril de 2012, mediante “cesión de derechos y acciones posesorias, a una empresa que acompaña otra cesión de derechos posesorios desde 1987”.
A su vez, precisó que sobre el total de 90 lotes que se adquirieron de esa manera "los que se encuentran en conflicto son unos 54" aunque explicó que “la orden de desalojo es totalmente ilegal”.
“Hemos recibido aprietes, golpes y amenazas, pero resistiremos cualquier desalojo para defender la tierra que compramos para hacer nuestras viviendas y poder desarrollar nuestro trabajo", sostuvo.
Once personas fueron detenidas tras el violento operativo por "resistencia a la autoridad" y habían sido trasladadas a la Comisaría 7ma. de nuestra ciudad, donde familiares reclamaron su liberación. Más tarde fueron puestas en libertad.
