Terrible explosión en un PH de Parque Saavedra: una anciana resultó con heridas de suma gravedad

En un operativo entre la Policía y los Bomberos, lograron rescatar a la mujer de 83 años, que se encuentra en grave estado internada en el Hospital San Martín. Se intenta establecer si fue una pérdida de gas.

La tranquilidad de la zona lindante al Parque Saavedra se vio alterada du­rante la mañana de ayer. Cerca del mediodía, se escuchó un fuerte estruendo por la explosión en un departamento ubicado dentro de un pasillo en las calles 16 entre 66 y 67. Por esta explosión resultó herida una anciana de 83 años, que debió ser traslada de urgencia a un centro de salud, tras haber quedado atrapada en ese infierno.

De acuerdo a las primeras informaciones a las que este diario Hoy tuvo acceso, el grave incidente se habría producido por una pérdida de gas en algún artefacto de la vivienda.

Minutos después del estallido y tras un llamado al 911, personal de bomberos, policías y médicos del SAME lograron rescatar a la víctima, que presentaba graves quemaduras en gran parte de su cuerpo. Por ese motivo fue derivada al hospital San Martín para realizar las curaciones correspondientes. Hasta el cierre de esta edición, permanecía internada, con heridas de consideración.

Dentro del PH en el que se produjo el siniestro, los muebles quedaron destrozados y varios escombros del techo habrían volado hacia el patio de un departamento contiguo. Al mismo tiempo, operarios de la empresa de gas se dieron en cita en lugar para cortar el suministro y trataron de dilucidar si fue un desperfecto en la red lo que generó la detonación de un termotanque.

Un gran operativo

Según comentaron los frentistas de la zona, el estruendo se escuchó en varios metros a la redonda, por lo que muchos de ellos salieron de sus casas para ver qué había ocurrido. Incluso, algunos sintieron un leve temblor en las paredes.

Al llegar a la vereda, se encontraron con el operativo montado por las fuerzas de seguridad y el personal de salud en la ambulancia, quienes arribaron al lugar para asistir la anciana. A su vez, inquilinos y propietarios de los inmuebles del mismo pasillo, se quedaron sin servicio eléctrico y fueron evacuados momentáneamente por precaución.

En el PH donde ocurrió todo hay un total de cinco departamentos, de los cuales, según las primeras informaciones, solamente habría sufrido roturas de consideración el hogar en el que residía la damnificada.
Una de las vecinas que fue testigo del siniestro comentó ante este medio que la mujer era conflictiva y violenta, tenía problemas de carácter. También, que en oportunidades anteriores habían realizado denuncias ante la comisaría, alertando que podía pasar algún evento de naturaleza similar al que ocurrió.

Durante gran parte de la mañana, se vio afectado el tránsito de la zona y los uniformados montaron un perímetro en la cuadra debido a la gran cantidad de curiosos que se acercaron. Por otra parte, los peritos de la Policía Científica desarrollaron un rastrillaje de rigor para intentar establecer cuáles fueron las causas originaron el siniestro que conmocionó a todo el barrio.

La anciana se encuentra en grave estado

Tras la explosión en el PH de 16 número 1663, la salud de la vecina de 83 años que quedó atrapada desmejoró sensiblemente en las últimas horas de la noche. 

María Rosa se encuentra internada en el Hospital San Martín, en un grave estado de salud 

Según el parte oficial brindado después de las 20, la mujer “está con el 85 por ciento del cuerpo quemado y se mantiene ventilada con respirador en estado crítico y reservado”.

Por lo ocurrido, se voló el techo del departamento y durante toda la tarde se mantuvo cortado el gas en las otras cuatro viviendas que conectan en el mismo pasillo.