Terror en Misiones: atacó con un cuchillo a su madre y su padre lo asesinó a balazos

Un hombre de 41 años atacó a su madre con un cuchillo pero murió baleado por su padre, que salió en defensa de la mujer, en una disputa familiar que se registró en la localidad de San Antonio, Misiones, confirmó hoy la policía provincial.

El jefe de la familia, que huyó del lugar después de la reyerta con su hijo, que se produjo ayer, fue detenido hoy al mediodía en inmediaciones de la vivienda donde se produjo el incidente, en un municipio limítrofe con Brasil.

De acuerdo con fuentes policiales, Eugenio Cardozo atacó a su madre, de nombre Genoveva y de 62 años, tras una ronda de alcohol en la casa de sus progenitores donde se inició una discusión.

Terror y muerte en Misiones

En determinado momento, el hombre tomó un cuchillo y arremetió contra la mujer que se defendió con una silla de las estocadas de su hijo, en medio de gritos y pedidos de auxilio que alertaron Higinio Cardozo, el jefe de la familia.

El padre advirtió a su hijo con un arma de fuego para que cesara en su ataque a la mujer pero ante la continuidad de la violencia, le disparó al menos tres veces.

Las fuentes dijeron que uno de los proyectiles impactó en el tórax y le ocasionó la muerte.

Mató y huyó

El autor de los disparos huyó del lugar, tras lo cual la policía fue alertada por vecinos de la zona que prestaron los primeros auxilios a la mujer y a su hijo, aunque éste falleció luego de agonizar unos minutos, relataron los testigos.

Las autoridades desplegaron un operativo para dar con Cardozo pero recién lograron detenerlo hoy al mediodía, aunque no se dieron a conocer las circunstancias en que se produjo la aprehensión.

La policía de Misiones había alertado a sus colegas de las localidades de Brasil, ante la posibilidad de que el prófugo intentara ocultarse en ese país.