Tragedia en Chile: cinco muertos y 20 heridos en accidente entre micro y camión

Un choque frontal entre un bus que transportaba trabajadores y un camión que viajaba desde nuestro país, dejó un saldo preliminar de cinco muertos y 27 personas heridas en el el Camino Internacional, en la ruta Los Andes-Mendoza, hacia Argentina, según informó a 24 horas (diario trasandino) el director de la Oremi de Valparaíso, Guillermo de La Maza.

El accidente ocurrió cerca de las 8 a la altura del kilómetro 85, en el sector de Guardia Vieja, antes de la subida Caracoles de la ruta 60. Según las primeras hipótesis, el camión habría tenido problemas en sus frenos, por lo que habría perdido el control e impactado frontalmente al bus.

A raíz del accidente, el Camino Internacional permanecerá abierto por un camino lateral hasta que se despeje totalmente la vía, según señaló la gobernadora provincial de Los Andes, Edith Quiroz. Hasta el momento, no se ha generado mayor congestión en la ruta que une Chile y Argentina, ya que el flujo vehicular es bajo.

"El tránsito está suspendido por 6 a 8 horas, y luego podremos tener el tráfico reestablecido. Se confirman cinco personas fallecidas y de las 27 lesionadas hay seis de extrema gravedad", dijo Quiroz.