Trágico motín dejó siete internos muertos

Siete presos perdieron la vida ayer a la tarde durante un motín que se desarrolló en una cárcel de Pergamino. Los internos se manifestaran quemando colchones porque no estaban de acuerdo en compartir el lugar con dos individuos que acababan de ser alojados en la penitenciaría, acusados de haber abusado sexualmente de una estudiante de Derecho, señalaron fuentes policiales. 

El hecho ocurrió alrededor de las 18.50, en la seccional ubicada en la calle Dorrego 654, en pleno centro de esa ciudad del norte de la Provincia de Buenos Aires, donde había 19 sujetos en el sector de los calabozos.

Iniciado el fuego, debieron intervenir dotaciones de bomberos que lograron sofocar el foco ígneo, pero hallaron muertos a siete de los reclusos, identificados por la Policía como Sergio Filiberto, Federico Perrotta, Alan Córdoba, Franco Pizzarro, John Mario Carlos, Juan Carlos Cabrera y Fernando Emanuel Latorre. “Ninguno de ellos son los acusados de violar a la estudian­te”, aceptó un calificado vocero. 

Todos los cuerpos fueron retirados luego por la Morguera, para ser sometidos en las próximas horas a las correspondientes operaciones de autopsia. El resto de los reos fueron trasladados a diferentes penales de manera preventiva. Trabajó en el lugar del hecho el fiscal de la causa, Nelson Mastorchio.