Tras el brutal robo de dos horas, buscan a los ladrones que atacaron en barrio Monasterio

El hecho, informado en exclusiva por Trama Urbana, no tiene detenidos. Actuaron cuatro ladrones, que escaparon en un auto con 40.000 pesos. Las víctimas fueron golpeadas.

Los cuatro delincuentes que anteanoche mantuvieron secuestradas durante dos horas a dos personas mayores en una casa de barrio Monasterio continúan prófugos. El hecho fue informado en exclusiva por este medio en su edición anterior,y las víctimas se recuperan de los daños físicos y anímicos que tuvieron que padecer.

Fuentes policiales detallaron que la banda criminal llegó hasta el terreno de calles 10 entre 79 y 80 en el que se levantan dos construcciones en un auto, que quedó estacionado en el lugar, preparado para la fuga, con uno de sus integrantes dentro.

Los otros descendieron y se inmiscuyeron al lote por los fondos. Se acercaron hasta el inmueble donde vive una jubilada de 71 años, se metieron tras forzar y levantar una persiana y ganaron el interior, sorprendiendo a la víctima.

“Me dijeron que no los mire y que no hable”, mencionó la mujer, pedidos que obedeció. Paso siguiente, la trasladaron hasta la parte posterior del terreno, donde en otra finca vive su cuñado, un taxista de 65 años. Este ya estaba maniatado con trapos y acomodado en una silla al momento de entrar la damnificada.

Amarrados con trapos

“Al ver eso, grité y me golpearon en la cabeza”, le relataría más tarde la mujer a los numerarios de la fuerza que la entrevistaron. También a ella la maniataron con trapos que encontraron en el lugar y le “provocaron un corte superficial en el cuero cabelludo”, de acuerdo a lo que se desprende del parte oficial al que Trama Urbana tuvo acceso.

Para que revelaran dónde escondían el efectivo, al hombre le pegaron patadas y trompadas, causándole “lesiones leves en una pierna”.

Después se tomaron todo el tiempo del mundo para recorrer las dos casas, hasta que tras dar vuelta cada centímetro hallaron $40.000, que se apoderaron. No conformes, sin embargo, también inspeccionaron el auto Renault Logan que el individuo usa como taxi.

Luego de estar dos horas, sin llamar la atención de los vecinos, los maleantes se fueron, sin llevarse más que el dinero.
El hombre se logró liberar de su prisión y se comunicó con el 911, por lo que a los pocos minutos se apersonaron agentes de la comisaría Octava y del Comando de Patrullas La Plata. Lo primero que hicieron fue contener a los perjudicados, que estaban en un creciente estado de nerviosismo y, además, lastimados. Convocaron a una ambulancia y los profesionales médicos atendieron a los heridos, determinando que ninguno de ellos se hallaba en peligro.

Ante los uniformados, tanto ella como él no les pudieron brindar demasiados detalles: “Dijeron que los tres estaban con barbijos y encapuchados, por lo que se les haría imposible poder reconocerlos”, admitió un vocero. Ante eso, los detectives recurrirán a las cámaras particulares y también a las del municipio, para intentar dar con los causantes, quienes actuaron sin la necesidad de mostrar armas.