Tras otro accidente por falta de semáforo, los vecinos apuntan contra el municipio
Un auto y una moto colisionaron en City Bell, donde los vecinos reclaman hace más de nueve meses que reparen el semáforo. Nuevamente, se estuvo al borde de la tragedia.
Pese al reclamo constante y a la queja vecinal, los accidentes en un sector de la ciudad de La Plata continúan multiplicándose mientras que las autoridades municipales hacen la vista gorda y evitan llevar a cabo sus funciones, ya que todo sucede en transitada esquina donde no funciona el semáforo.
En las últimas horas, más precisamente durante la tardecita del lunes, colisionaron fuertemente una moto y un auto en la peligrosa intersección de las calles 467 y 138 de City Bell. Como resultado del incidente vial -uno más en las calles de la región-, quien iba en el menor de los vehículos culminó con heridas de consideración, aunque las fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que, por fortuna, su vida no corría peligro.
Claro que, más allá del suceso en sí, los residentes de la zona se mostraron profundamente indignados, preocupados y también molestos por la falta de respuestas de la Municipalidad, ya que “desde hace nueve meses no funciona el semáforo”.
Los frentistas relataron, hartos y cansados, de que hicieron los reclamos pertinentes, pero nunca obtuvieron una respuesta. “Durante el accidente del lunes, me acerqué a un policía que cubrió el hecho y le dije que esto había pasado por la falta del semáforo, y me dio la razón”, le contó en exclusiva a Trama Urbana una vecina del barrio.
Lejos de tratarse de un caso aislado, en el último tiempo se produjeron otros casos similares, como cuando por ejemplo chocaron una camioneta contra un auto, un domingo a la tarde. Sin embargo, pese a la reiteración de los hechos, desde la cartera del intendente Julio Garro (que vive inclusive a pocas cuadras de allí, en el country Grand Bell) siguen desoyendo a los lugareños, que temen una tragedia todavía mayor. “Tienen que hacer algo urgente”, finalizaron.
En 120 y 77
Algo parecido ocurre en otro punto de la ciudad, ya que la avenida 120 y 77 no funciona la luminaria a raíz de un choque ocurrido hace ya tres años, cuando un auto terminó arrollando el tendido. Pese a la cantidad de tiempo transcurrido, y al accionar de los frentistas que pretenden vivir con mayor seguridad, desde el municipio no lo repusieron en ningún momento, y sobre todo en horas nocturnas se torna peligroso tanto circular a pie como en algún vehículo.