Trasladan al preso que supuestamente amenazó a Píparo desde la Unidad 34 de Romero

Carlos Moreno, condenado al ser encontrado responsable de dispararle a Carolina Píparo durante una salidera bancaria en nuestra ciudad, fue trasladado de la unidad neuropsiquiátrica en donde se encontraba a una cárcel común de Bahía Blanca, días después de haber sido denunciado por la misma Píparo como el responsable de haberle mandado mensajes de texto intimidantes desde la prisión en la que pasa sus días.

“El lunes, tras la denuncia, fue entrevistado por psicólogos y psiquiatras que lo notaron muy bien y dictaminaron que no era necesario que continúe en una unidad psiquiátrica de seguridad y por ello se dispuso su traslado”, explicó un vocero del Servicio Penitenciario Bonaerense. Así, el interno dejó la Unidad 34 de Melchor Romero y ahora está en la número 4 de Villa Floresta, Bahía Blanca.

Moreno insiste en que pese a que en su celda se halló un celular que no estaba registrado debajo de un televisor, él no mandó los mensajes a la mujer. Incluso, el domingo –con el aparato ya secuestrado por las autoridades- la cuenta de Facebook de Moreno seguía activa, pese a que él estaba aislado y en una reunión con el director del penal. “La sospecha es que otra persona le puede estar manejando su perfil de Facebook, pero todo se va a esclarecer cuando se haga la pericia tecnológica al teléfono”, aclaró una fuente, y añadió que también se le pidió informes a la mencionada red social para intentar determinar de dónde salieron los mensajes.

La denuncia la hizo pública Píparo a través de sus redes sociales; la mujer, que durante el asalto en 2010 fue baleada en la salidera cuando estaba embarazada y perdió el bebé, se descargó: “Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. ¿Qué pensaron que iba a hacer? ¿Llamar a la abuela?”. De acuerdo a las imágenes exhibidas por la víctima, el detenido le puso: “De mí tampoco te olvides, Carlos Moreno. El mismo que te disparó Carolina Píparo, basura de mujer” y “acá, mejor que nunca en la Unidad 34, put…”. Dichos mensajes estaban en el muro de la página de la actual diputada provincial de Juntos por el Cambio, como comentarios a la última publicación de ella y bajo el nombre del usuario “Carlín Moreno”.