Tres de Febrero: hallan semirremolque cargado con mercadería robada

Además de mercadería de todo tipo, valuada, según fuentes policiales, en un millón de pesos, la policía halló un aparato inhibidor de señales de telefonía móvil, de radio frecuencia y de GPS utilizada por los malvivientes.
 
Esta tarde, personal policial perteneciente a la Comisaría Tres de Febrero 5ta. recorría la jurisdicción a bordo de un patrullero y fue alertado por el sistema 911 sobre la presencia de personas y movimientos extraños en un galpón ubicado sobre la calle San Gerónimo al 1040, al lado de un supermercado chino.
Al llegar, los policías observaron que un sujeto que se encontraba en la puerta –aparentemente de campana- al ver el móvil policial se puso nervioso e intentó ingresar al galpón. Pero no tuvo suerte, fue rápidamente interceptado y reducido por los uniformados, que además solicitaron refuerzos.

Minutos después, cuando llegó el apoyo, los policías ingresaron al galpón y descubrieron en el interior a otras cuatro personas, que fueron aprehendidas cuando estaban junto a un semirremolque –el camión tracto ya no estaba- cargado con mercadería robada de todo tipo: heladeras, aires acondicionados split, televisores digitales, varias cajas conteniendo cera para pisos, cajas con galletita. Además, tenían un aparato utilizado para neutralizar señales de telefonía móvil, de radio frecuencia y de GPS, impidiendo, de esa manera, el rastreo satelital del camión y su carga.
 
Los bandidos, que aparentemente se movilizaban en una camioneta Renault Kangoo, de color verde, que aún no pudo ser hallada, habían interceptado al camión y su carga en horas del mediodía de hoy a poco de salir de un depósito ubicado en la zona de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con destino a la provincia de Santa Fe.

En ese momento, el chofer del camión fue obligado a descender y estuvo privado de la libertad entre tres y cuatro horas, antes de ser liberado en la zona del puente Avellaneda.

Entretanto, los ladrones reemplazaron el camión tractor que tiraba del semirremolque por otro, y se dirigieron hacia el galpón de la localidad de Villa Bosch, sobre la calle San Gerónimo al 1040. Un galpón que está en venta.

Una vez allí, ingresaron, desengancharon el semirremolque y parte de la banda se fue con el camión tractor. El resto, en tanto, unas cinco personas, se quedaron en el lugar junto a la mercadería robada.

Finalmente la policía recuperó la mercadería, mientras que los cinco delincuentes mayores de edad, de entre 26 y 43 años, aprehendidos quedaron imputados del delito de “Encubrimiento agravado”.

Intervienen la Comisaría Tres de Febrero 5ta. –Eufrasio Álvarez- y la Unidad Funcional de Instrucción 9, del Departamento Judicial de San Martín. AMPLIAREMOS

En la fotografía: Arriba, vista del interior del galpón allanado de urgencia. Abajo, personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) monta guardia en la puerta del galpón allanado. A la derecha, en la parte superior, el inhibidor de frecuencia utilizado comúnmente por los "piratas del asfalto", para evitar ser rastreados satelitalmente.