Tres horas de tensión durante una toma de rehenes en una juguetería

Tras escapar de la Policía, un delincuente armado mantuvo cautivo a un hombre. Habría estado bajo el efecto de alguna droga

Un delincuente armado mantuvo como rehén a un hombre durante casi tres horas luego de escapar de la Policía por intentar robar otro negocio de la zona. El maleante, que se atrincheró en una juguetería y retuvo a un cliente, habría estado bajo los efectos de algún estupefaciente, según detallaron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió poco antes de las 10 de ayer en pleno centro comercial de Quilmes, cuando un ladrón ingresó a un local de ropa situado en la calle Moreno y la peatonal Rivadavia. Allí, el sujeto primero quiso probarse algunas prendas y entonces la empleada le preguntó si tenía dinero, ante lo que él se puso agresivo e intentó robarle.

Sin embargo, la mujer se resistió y logró morder al delincuente en un dedo, luego de lo cual el sujeto escapó del local y se lanzó a correr por la peatonal Rivadavia, donde fue visto por policías que comenzaron a perseguirlo. Al verse acorralado, el individuo ingresó a una juguetería y tomó como rehén a un cliente que se encontraba allí.

Habiendo sometido al hombre, el delincuente extrajo un revólver calibre .22 y lo apoyó en el cuello del damnificado, al tiempo que exigía a la Policía la presencia de un fiscal y la entrega de comida y bebida.

A los pocos minutos, los oficiales cercaron el lugar y arribó el Grupo Halcón con un mediador que tomó contacto con el malviviente para hacerlo desistir de su actitud. Cerca de las 12.30, luego de mencionar varias veces que quería contactarse con personal del Patronato de Liberados y con sus familiares de Villa Monte, el malhechor se entregó, dejó su arma y fue trasladado a la comisaría Primera de Quilmes, desde donde luego será llevado a declarar a la fiscalía de ese distrito.

En principio, el fiscal dijo que al implicado se le imputan tres delitos: “tentativa de robo con arma”, “privación ilegítima de la libertad” y “tenencia ilegal de arma de uso civil”. 

A su vez, tanto el funcionario judicial como el jefe policial coincidieron en que, inicialmente, el ladrón estaba “muy nervioso” y parecía estar “bajo los afectos de alguna droga o sustancia”, lo que se determinará en las próximas horas con los estudios médicos de rigor.

Noticias Relacionadas