Triste despedida de los amigos del chico fusilado en Villa Elvira

Aún no pueden comprender lo que pasó y lloran a Ian Weber, asesinado por la espalda en su casa durante un robo

Mientras la justicia platense analiza diferentes pistas para dar con los criminales de Ian Weber, el chico de 24 años asesinado de un tiro en la nuca, durante un robo en su casa de Villa Elvira la madrugada del jueves; los allegados de la víctima aún no pueden entender lo que pasó y lloran a quien consideraban una gran persona.


Con toda una vida por delante, y tras haber superado la muerte de su madre hace dos años; el joven, que vivía solo en el domicilio de 91 entre 12 y 13, donde ocurrió el brutal y sangriento episodio, contaba con un sinnúmero de amigos, quienes no salen de la conmoción.


“¿Nosotros nos llevamos la peor parte, no? Qué injusta que es la vida, cuando tendría que ser un hdp al que lo hayan asesinado y no a vos, no a vos que eras tan buen pibe, un re amigo. Lo poco que tenía lo compartía, y me toca llorarte ahora” se descargó un íntimo, y agregó: “¿Cómo me hacés entender que se fue mi compañero de truco? ¿Quién me va a cantar falta envido con 5? Nadie gordo, te juro que nadie. No voy a dormir tranquilo hasta que paguen uno por uno esto que te hicieron. Me quedo con los mejores momentos, fueron todos de risa porque eso eras. Son incontables los momentos que pasamos juntos. ¿Cómo le digo al Canacha que ya no estás más? ¿Cómo se lo hago entender? Quisiera despertarme mañana y que sea todo mentira”.


Valentina, otra amiga, le contó a diario Hoy que Ian“vivía solo porque los hermanos más grandes ya tienen su casa”. Contó que no le gustaba mucho ir a bailar y que “tenía muchos amigos y amigas, porque siempre fue una excelente persona con todos”. Por último, detalló que “la peleó mucho cuando perdió a su mamá, y que ahora le pase esto es muy injusto”.


La investigación


Cecilia Corfield, al mando de la fiscalía número 15, que investiga el hecho, le aseguró a este medio que “estamos trabajando con el fin de dar con los ladrones que ultimaron por la espalda a Weber”. Pero, hasta el cierre de esta edición, no se han producido novedades importantes en la causa.


La moto que abandonaron dos de los autores del hecho (fueron cuatro en total) en 141 entre 71 y 72, una Honda Tornado con pedido de secuestro desde el 17 de marzo-, será periciada por miembros de la Policía Científica. El objetivo es ver si se puede obtener algún rastro de los criminales. “Es posible que hayan dejado alguna huella”, admitió un vocero.


Como este medio informó ayer, el episodio se inició cerca de las 2.30, cuando Ian estaba con dos amigos y acababan de llegar otros tres. Cuando estos iban a ingresar al domicilio, fueron sorprendidos por cuatro motochorros, que los obligaron a entrar. Dos de los chicos escaparon corriendo, y al resto los encerraron en la casa. El dueño del lugar, Weber, intentó meterse en un cuarto pero le dispararon por la espalda, matándolo prácticamente en el acto.


Los hampones escaparon con un par de zapatillas y una campera de uno de los damnificados y, antes de huir, les pidieron a las víctimas que buscaran la vaina servida que habían disparado. Cuando la tuvieron, se fueron.

Noticias Relacionadas