Un accidente entre una moto y un auto dejó un joven muerto

El incidente ocurrió en 2 y 48. La víctima tenía 18 años y se trasladaba con un compañero, que se dio a la fuga. Se analiza si huían luego de haber robado

En la edición impresa del diario Hoy del pasado sábado se informó que durante todo 2017 se produjeron 107 homicidios culposos en toda la región, contra 95 en 2016, lo que significó un incremento del 10%. Estadísticamente, la mayoría de los incidentes que contaron con víctimas fatales se produjeron los días domingo. La jornada de ayer no fue la excepción a esta regla, ya que un accidente entre un auto y una moto tuvo como resultado el deceso de un joven de 18 años. 

Fuentes policiales indicaron que el grave suceso ocurrió cerca de las 8 en la esquina de 2 y 48, cuando colisionaron de manera brutal un Chevrolet Meriva contra una Honda XR Rally por causas que todavía se tratan de establecer. En la motocicleta viajaba un muchacho, identificado de manera oficial como Gonzalo Javier y domiciliado en Altos de San Lorenzo, quien como consecuencia del fuerte impacto salió despedido del rodado, cayó pesadamente al pavimento y perdió la vida instantes después, antes de que llegara la asistencia médica. 

Junto a él, pero en otro rodado, circulaba otro sujeto, quien se dio a la fuga a toda velocidad dejando a su compañero malherido y agonizando. El hecho de que haya escapado sin esperar la presencia policial ni la de una ambulancia llamó la atención de los investigadores, al igual que un segundo dato: la moto del siniestro, al momento del impacto, transitaba a alta velocidad y a contramano. 

“Creemos que estas dos personas podrían haber protagonizando un robo, del cual estaban escapando, aunque no lo tenemos cerciorado aún”, especuló un pesquisa ante Trama Urbana.

Heridas leves 

Momentos después del accidente, tras un llamado al 911, se apersonó un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, quien constató el hecho y solicitó una ambulancia. Al arribar a la escena, los facultativos confirmaron el fallecimiento de la víctima. 

Más tarde, algunos peritos de la Policía Científica llevaron a cabo las tareas de rigor, mientras que la causa recayó en la UFI de Delitos Culposos y fue caratulada como “homicidio culposo”.

Por su parte, la mujer de 51 años que manejaba el otro vehículo sufrió solo golpes menores y se encuentra en buen estado de salud.