Un jurado popular determinará la suerte de un hombre que mató al novio de su ex en Los Hornos

El hombre atacó a la víctima, que se encontraba en silla de ruedas, y la asfixió. También atacó a quien fuera su mujer, que se salvó de milagro.

Comenzó ayer en los tribunales platenses el juicio contra Gabriel Adrián Landívar, el remisero de 64 años acusado de matar al novio de su expareja, informaron ayer fuentes judiciales.

Tal como este medio publicó oportunamente, el sangriento suceso tuvo lugar en el interior de una vivienda emplazada en la calle 140, entre 49 y 50, del barrio de Los Hornos, donde residía S. R., durante la madrugada del 6 de octubre de 2018.

Allí, ese día, ingresó el implicado y atacó de manera despiadada al entonces novio de S. R., Fernando Waldemar Torres Guerra. En el expediente penal se destaca “aprovechándose de que la víctima estaba en silla de ruedas, el agresor se valió de la indefensión del damnificado y le dio muerte”.

Para hacerlo, lo asfixió utilizando una bolsa de nylon, con el fin (aparentemente) de no dejar marcas externas en el cuerpo. En cuanto al móvil del homicidio, la justicia determinó en el marco de la investigación que todo habría estado motivado por la intención de Torres Guerra de llevarse a los hijos de Landívar a Uruguay, país en el que el fallecido tenía domicilio.

Testimonio clave

Por supuesto que el salvaje no se detuvo ahí ni se conformó con el crimen del sujeto, por lo que arremetió contra la mujer y la sometió a una verdadera paliza. Tanto que, cuando el criminal huyó de la escena, lo hizo pensando que su ex estaba muerta.

Sin embargo, ella logró recuperarse una vez que él se fue, y despertó a metros del cuerpo de su pareja. Ahora, su testimonio es vital y sin dudas uno de los más importantes para el debate que se inició ayer.

Consumado el hecho, Landívar abandonó la casa tras apoderarse de manera ilegítima de pesos uruguayos que pertenecían a Torres Guerra, y otros elementos de valor. Tras la pesquisa policial, se consiguió la orden de allanamiento en su finca, donde los detectives incautaron elementos de interés como un par de guantes de látex, la culata de un arma, una carabina y una manguera que habría sido utilizada para torturar a ambas víctimas.

El juez del debate oral, que tendrá tres jornadas, es Andrés Vitali, integrante del Tribunal Oral y Criminal III de La Plata, mientras que los abogados que patrocinan a Landivar son Juan Pablo Marti y Gonzalo del Alba. Si bien no caben dudas de la responsabilidad del hombre en el suceso, lo que buscan los letrados es determinar que actuó bajo un estado de emoción violenta.

Cabe destacar que la condena o la libertad para el imputado dependerá de un jurado popular designado por sorteo.

La pena que se espera es la prisión perpetua por los delitos de procesado por “homicidio calificado por alevosía, tenencia ilegal de arma de uso civil, lesiones agravadas por el vínculo y por alevosía”.

Noticias Relacionadas