Un nene de cinco años, hijo de una policía, murió de un tiro en la cabeza

La primera hipótesis indica que se trataría de un accidente.

Un niño de cinco años, hijo de una mujer policía de la Bonaerense, murió al recibir en las últimas horas un disparo en la cabeza, informaron ayer fuentes oficiales.

Si bien la primera hipótesis barajada por las autoridades indica que se habría tratado de un lamentable accidente, se está investigando lo sucedido, y en ese sentido se tomarán diferentes medidas.

El nene estaba en su casa del barrio La Cañada de Quilmes junto a su madre y la pareja de esta, cuando al parecer agarró el arma de fuego reglamentaria de ella, una sargento de 27 años que presta servicio en el Comando de Patrullas de Lanús. Con la misma, y de manera accidental, se habría autolesionado. Un único proyectil impactó en su cráneo y cayó malherido al piso.

La mujer y su actual pareja, un oficial subayudante de 28 años que trabaja en la comisaría de Avellaneda, lo trasladaron de inmediato hasta el hospital de Wilde, donde, pese a los esfuerzos médicos, perdió la vida.

La UFI 1 en turno inició una causa por “averiguación de causales de muerte”, y por lo pronto se ordenó incautar las armas nueve milímetros de los uniformados, a quienes también les tomarán declaración testimonial.

Al lugar del hecho acudieron numerarios de la comisaría Quinta y peritos de la Policía Científica, además de la DDI Quilmes.
Por el momento, mientras avanza la pesquisa, desde la fiscalía no tomaron ninguna medida restrictiva de libertad, aunque no se descarta ninguna teoría. Las pruebas balísticas y el dermotest de los moradores de la casa serán claves en el asunto.