Un peruano cayó en Argentina por violar a una menor en su país

Dos ciudadanos peruanos que tenían pedidos de captura internacional por los delitos de abuso sexual y robos en su país fueron detenidos por efectivos del Departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina (PFA), informaron fuentes oficiales. 

Uno de los detenidos fue identificado como Cesar Augusto Guzmán Reyes (37), quien tenía un pedido de captura internacional desde el 11 de mayo de 2013 por el delito de "violación sexual de una menor de edad". 

La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de la Libertad de Lima lo había imputado por haber abusado sexualmente en varias oportunidades de una chica se encontraba bajo la tutela de la madre Guzmán Reyes. 

De acuerdo al informe, el prófugo fue aprehendido cuando caminaba por una calle de la localidad mendocina de Luján de Cuyo, y se encuentra en carácter de "comunicado" por disposición del magistrado interviniente para iniciar su extradición. 

En tanto, en otro procedimiento los efectivos de la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento Interpol y de la Delegación Mendoza, ambas de la PFA, capturaron a Rubén Hipólito Diestra Condongury (52), quien tenía dos pedidos de captura internacional por el delito de dos robos agravados. 

A Diestra Condongury se le imputan dos hechos ocurridos en 1995 y 1996 en la ciudad peruana de Trujillo, donde robó a un peatón y por la sustracción de la recaudación a un taxista, en ambos casos mediante el uso de un arma blanca. 

El prófugo fue capturado anteayer en la localidad mendocina de Godoy Cruz, también cuando se encontraba en la vía pública. Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 de Mendoza, a cargo del juez Walter Bento.