Un policía se encuentra en “grave estado” tras ser baleado en intento de robo

Un agente de la Policía Federal, con funciones en la comisaría 52 de Villa Lugano, fue baleado por un grupo de jóvenes que intentó robarle su automóvil, tras lo cual quedó internado en el hospital Churruca en "grave estado".

El cabo, identificado como Walter Nicolás Ibáñez, fue atacado anoche por los jóvenes en una estación de servicio ubicada en el cruce de la colectora de avenida Dellepiane y Larrazábal, en Villa Lugano, detallaron fuentes allegadas al policía.

Policía baleado: quisieron robarle el auto

Ibáñez aguardaba junto a su familia turno para cargar nafta cuando fue interceptado por cuatro hombres que viajaban en un automóvil Fiat Tempra color negro.

Los atacantes le exigen la entrega de su vehículo particular, un Fiat Punto, pero según trascendió el oficial se habría resistido al robo. En ese contexto, los agresores le efectuaron varios disparos y dos de ellos impactaron en el tórax y la zona abdominal de Ibáñez.

El oficial fue hospitalizado de urgencia

El oficial, padre de una niña, fue trasladado de urgencia al hospital Churruca, donde permanece internado en grave estado a causa de las heridas recibidas y alojado en la unidad de cuidados intensivos.

Tras el ataque, los jóvenes escaparon en su vehículo y eran buscados intensamente esta tarde por la policía.

La causa era investigada por personal de la seccional 48, quienes intentaban identificad a los agresores.

“Debatiéndose entre la vida y la muerte”

Esta mañana, una amiga de la familia se mostró consternada por el ataque sufrido por Ibáñez y señaló que la víctima "está debatiéndose entre la vida y la muerte".

Además, sostuvo que el oficial había concurrido a la estación de servicio para "cargar nafta" porque hoy tenía previsto dirigirse "junto a su familia de vacaciones".

"Se le extirpó un riñón, los intestinos se dividió en siete partes y tiene afectada una parte del hígado. Eso es lo que dio el parte médico de anoche", sostuvo la mujer en diálogo con el canal de noticias Crónica TV.

Fueron a dispararle

Por último aseguró que el hombre "no se resistió" al asalto y que los delincuentes huyeron del lugar sin cumplir con su cometido.

"Directamente fueron a dispararles", enfatizó la mujer, quien reclamó mayor seguridad en la zona.