Florencio Varela

Una mujer fue gravemente herida a cuchillazos en Florencio Varela

Por el hecho quedó detenido su ex pareja que intento suicidarse cuando lo descubrieron en pleno ataque.

Una mujer fue atacada a cuchillazos y resultó gravemente herida en una casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela y por el hecho fue detenida su ex pareja, quien intentó suicidarse cuando la madre de la víctima y otros vecinos detuvieron el ataque. 
 
El hecho ocurrió en una casa ubicada en el barrio Santa Rosa, casa 7, manzana 16, calle 614ª, entre Colonia y Hungría, en esa localidad del sur del conurbano bonaerense, y el detenido fue identificado por la policía como Omar Maximiliano Astoga, que será indagado el jueves por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Florencio Varela, Nuria Gutierrez, por el delito de "femicidio en grado de tentativa" que prevé penas de entre 10 y 15 años de prisión.

El episodio se produjo el lunes por la noche, cuando Claudia Esther Rivas se hallaba en la vivienda que comparte junto a su madre y su hijo, y fue sorprendida por su ex pareja, quien llegó al lugar aparentemente porque quería conversar con ella para reanudar la relación.

En base al relato de testigos, aparentemente ante la negativa de la joven, el hombre comenzó a atacarla con un cuchillo y también intentó estrangularla, mientras le decía: "Esto es para que aprendas”.

La madre de Rivas y otros vecinos que escucharon los gritos de la joven acudieron a su ayuda y lograron rescatarla con vida aunque con heridas cortantes en su cuerpo, mientras su agresor sostenía un cuchillo y se provocó algunas lesiones en su intención de suicidarse.

Poco después, arribó al lugar personal policial que detuvo a Astoga en cercanías al domicilio donde ocurrió el hecho, mientras que la mujer fue internada en un hospital de la zona, donde se encuentra estable, aunque su estado es de gravedad.