Una nena recibió dos disparos en su casa de Tolosa

Al menos una persona se paró frente a su vivienda y abrió fuego, antes de escapar en una moto. En el interior de la propiedad estaban la niña y sus padres. La víctima fue trasladada al hospital

En un confuso episodio, una nena de 11 años fue baleada cuando se encontraba en el interior de su casa de Tolosa, hecho por el que hasta el momento no hay personas aprehendidas, informaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio. 

Por lo que refirieron los voceros, el hecho se desarrolló cerca de la medianoche del miércoles en una vivienda emplazada en calle 527 entre 120 y 121, donde se encontraba la víctima junto a su familia. De repente, al menos una persona se bajó de una moto, se paró frente a la propiedad, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y comenzó a disparar a mansalva, para posteriormente huir a toda velocidad con rumbo incierto. 

La madre de la menor estaba junto a su marido y se hallaba en la cocina cuando escuchó las detonaciones, aunque en un primer momento creyó que eran cohetes. Segundos después, la niña entró en llanto y enseguida su progenitora descubrió que tenía sangre. “Le decía a sus padres de manera constante que le dolían las piernas”, le dijo a diario Hoy un pesquisa. 

De inmediato, la trasladaron por sus propios medios hasta el hospital Gutiérrez, donde los facultativos comprobaron que había recibido dos impactos de bala, con orificio de entrada y salida, ambos en las piernas y a la altura del muslo. 

Buscan a los responsables 

“Afortunadamente, la niña se encuentra fuera de peligro, pero podría haber sido una verdadera tragedia”, le confió a Trama Urbana un calificado investigador con acceso a la causa. La damnificada quedó alojada por prevención en el centro médico.

Sobre el atacante es poco lo que se sabe, pero el padre de la menor, quien estuvo preso en Mar del Plata por el delito de “homicidio” y recuperó la libertad hace dos años, sospecha de un vecino suyo, con quien tiene diferencias desde hace un tiempo. Sin embargo, no logró dar ningún nombre ni ninguna otra precisión. 

Los primeros en llegar al lugar del hecho fueron los agentes del Comando de Patrullas La Plata, dirigidos por el comisario Ricardo Astopini, mientras que después lo hicieron los numerarios de la comisaría Sexta, quienes trabajaron bajo las órdenes de Diego Bravo, comisario inspector de la Jefatura Departamental La Plata. Por su parte, expertos en Balística de la Policía Científica hicieron un relevamiento por la zona, en búsqueda de rastros de los agresores. Sin embargo, no fue mucho lo que encontraron. 

La UFI penal en turno analiza lo sucedido, mientras que inició una causa por el delito de “abuso de arma y lesiones”. 

Noticias Relacionadas