Vecino echó a los tiros a dos ladrones en Olmos
El dramático momento quedó captado por las cámaras de seguridad de la zona y los frentistas exigen mayor presencia policial.
En lo que se trató de un dramático intento de robo que tuvo lugar en la localidad de Lisandro Olmos, un vecino tuvo que echar a los tiros a dos ladrones que intentaron meterse en su propiedad durante horas de la madrugada de ayer.
El hecho, que sucedió en la zona de 41 y 157, quedó registrado por las cámaras de seguridad de las inmediaciones, donde se puede ver tanto el momento en el que los cacos llegaron a la escena como así también el instante en el que fueron ahuyentados por el damnificado.
En dicha filmación se observa a los dos hampones arribar en dos motocicletas y frenar en la entrada de la vivienda de la víctima, tras lo cual se acercaron directamente al portón y comenzaron a querer abrirlo por la fuerza, algo en lo que se demoraron varios segundos.
Ese tiempo fue más que suficiente para el propietario, que se despertó y, al mirar por la ventana, vio a los dos malhechores en pleno acto delictivo. Sin siquiera dudarlo, tomó un arma que tenía para su defensa y efectuó una serie de detonaciones para asustar a los ladrones.
Según se informó luego, todo indica que el dueño de casa escuchó los ruidos en el portón y salió armado para defenderse, ahuyentando a los malvivientes. Si bien no lograron su cometido, el hecho causó preocupación en los frentistas, que exigen mayores medidas de seguridad en el barrio.
De más está decir que hasta el momento no hay detenidos, por lo que los implicados seguían sueltos al cierre de esta edición. Asimismo, según fuentes oficiales consultadas por este multimedio, no existía una denuncia formal de lo sucedido.
Otros robos en la localidad
Sin lugar a dudas, el antecedente más destacado fue el que se vivió el pasado 11 de septiembre en dicha localidad, donde en medio de un robo la víctima le sacó la pistola al hampón, lo apuntó y terminó corriéndolo por la calle, aunque por fortuna no hubo que lamentar heridos.
De acuerdo a las fuentes consultadas, todo tuvo lugar en un comercio de la avenida 44 y 187, hasta donde llegó el delincuente. Valiéndose de un arma de fuego, amenazó a los presentes, pero el dueño del lugar forcejeó y logró quitarle el revólver. Después lo persiguió, aunque no logró detenerlo.
“Mi hermano forcejeó un poco con uno de ellos, y logró quitarle el arma, gracias a Dios no nos pasó nada”, detalló el comerciante en diálogo con la prensa en aquel entonces, quien agregó que los delincuentes intentaron disparar dos veces, aunque “no les salió la bala”.