Vecinos de La Loma se movilizaron para pedir mayor seguridad
Se concentraron ayer a las 18.30 en la puerta de la comisaría Cuarta. Denunciaron que la zona está liberada
En la tarde de ayer, cerca de las 18.30, vecinos del barrio de La Loma se manifestaron en la puerta de la comisaría Cuarta, ubicada en diagonal 73 entre 40 y 41, para pedir mayor seguridad en la zona, debido a la gran cantidad de hechos delictivos que se han sucedido en las últimas semanas.
El caso más reciente, el cual conmocionó al barrio, fue el del pasado sábado por la madrugada, cuando una mujer de 62 años fue asesinada durante un asalto en su vivienda, de calle 40 entre 25 y 26. La víctima, quien se encontraba sola en ese momento, fue sorprendida por dos delincuentes que ingresaron en la propiedad a través de la ventana del primer piso, luego de utilizar una escalera para acceder al lugar.
Ya en el interior, los malvivientes maniataron a la propietaria y comenzaron a revisar cada una de las habitaciones, donde finalmente encontraron 900 dólares. Sin embargo, como la mujer comenzó a gritar y pedir auxilio, los cacos tomaron un pañuelo y la asfixiaron. Tras perpetrar el crimen, uno de ellos escapó por los techos y el otro en un vehículo, donde lo esperaba un tercer cómplice. De todas formas, los sujetos fueron atrapados momentos después por la Policía.
“Me fui 45 minutos de casa y cuando volví habían matado a mi mujer” expresó, visiblemente consternado, Horacio, el esposo de la víctima, cuando dialogó en exclusiva con este medio tras lo ocurrido. Cabe mencionar que el hombre no se encontraba en el lugar del hecho cuando sucedió el crimen, debido a que, según dijo: “Como todas las noches, cené y me fui a caminar al parque”.
“No puede ser que hayan actuado con tanta impunidad y que nadie los haya detenido antes”, dijo uno de los vecinos consultados por Trama Urbana, quien agregó: “El barrio está cada vez más inseguro. Incluso al día siguiente del homicidio de la señora, a otro vecino le entraron en la casa y le robaron 35.000 pesos. Ya no se puede seguir viviendo de esta manera”.
Asimismo, otro de los frentistas aseguró: “La gente está indignada; la zona, liberada. Después de determinado horario no podemos salir a la calle porque nos roban. Lo que nosotros queremos es que nos atienda el comisario, si no vamos a tener que tomar otras medidas”.
Por su parte, según estadísticas a las que tuvo acceso diario Hoy, las cifras señalan que durante el lapso de poco más de dos meses se han cometido en el vecindario al menos 16 delitos de distinta índole, los cuales van desde hurto y daño automotor hasta entraderas violentas y robos a mano armada.
