Víctima de feroz golpiza en Berisso identificó a sus agresores

Matías Chazarreta (24), el joven que recibió una paliza que lo dejó en coma durante un año y medio, identificó a cinco personas como sus agresores, entre los cuales estaban Walter Hoggan y Brian Williman, acusados de “intento de homicidio” en un hecho ocurrido durante la madrugada 25 de diciembre de 2014 en Berisso. 

“Iba a Costa Manzana (boliche de Berisso). En Montevideo entre 17 y 18 me encontré a Hoggan, quien me empezó a decir cosas y agarró dos piedras. Entré al boliche, pero después me fui. En la calle Montevideo y 18 lo vi a Hoggan, sentí un golpe que me tiró de la moto. Cuando me quise levantar vi que venían chicos corriendo. Reconocí a los tres hermanos Williman: Eric, Kevin y Braian, además de Agustín Hoggan”, comentó la víctima. Además, agregó que sintió un golpe en la cabeza, y “a partir de ahí ya no recuerdo más nada”. 

El joven explicó que, debido a las lesiones que le generó la golpiza, los médicos le abrieron el cráneo en dos oportunidades: la primera de ellas porque el cerebro se hinchaba y no tenía espacio, por lo cual debieron extraerle piezas óseas, y en la segunda operación le pusieron una plaqueta metálica. “Tengo operaciones en las piernas, en la panza y la cabeza”, aclaró. Después de la agresión, dos policías trasladaron a la víctima al hospital de la zona, y desde allí al centro de salud Franchín de Capital Federal, donde estuvo un año y medio sin poder comunicarse con su familia, ya que, según su madre, ni siquiera podía parpadear.

Ante las preguntas de los abogados de la víctima, Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz, además de la fiscal Helena de la Cruz, Chazarreta contó que había tenido una disputa con los hermanos Williman casi un año antes de que intentaran asesinarlo.

Noticias Relacionadas