Villa Adelina: Murió la comerciante que había sido prendida fuego tras asalto a su negocio

La dueña del negocio de ropa de la localidad bonaerense de Villa Adelina que había sido prendida fuego por un delincuente murió hoy en el Hospital Central de San Isidro, informaron fuentes allegadas al caso.

La mujer, Gabriela Mansilla, de 31 años, había sufrido quemaduras en al menos la mitad de su cuerpo y permanecía en estado crítico desde el lunes pasado.

La DDI de San Isidro detuvo en las últimas horas en la ciudad de Boulogne, perteneciente a ese partido, a un joven de 22 años sospechado de ser el autor del crimen.

Todo comenzó alrededor de las 20.30 del lunes en el comercio "Phiampa", Avenida de Mayo 970 casi Yerbal de Villa Adelina, al norte del Conurbano, cuando la mujer cerraba el comercio.

Los voceros explicaron que aparecieron dos jóvenes en una bicicleta y uno de ellos, cuando estaba por retirarse del negocio, la interceptó y la empujó hacia el interior. El otro maleante se quedó afuera como "campana".

El delincuente que entró al local amenazó con quemarla y le exhibía una botella con líquido inflamable. Quiso atarla, pero no pudo, y entonces, tomando otra vez el recipiente, le pidió el dinero de la caja.

La mujer le dio unos 4.500 pesos pero el ladrón le pidió más plata y la víctima le explicó que ya no había más dinero.

Entonces el delincuente comenzó a rociar con el combustible el piso y parte de la ropa y prendió fuego, hasta que le arrojó a la víctima el líquido sobre sus prendas. Luego la empujó contra las ropas en llamas, en el suelo, y la prendió fuego también. El ladrón salió el local y escapó junto a su cómplice.

La mujer fue auxiliada por un vecino que pudo apagar el fuego que había sobre ella y un bombero que pasaba por la zona.

Luego fue llevada al Hospital Central de San Isidro, con quemaduras en el torso, en los brazos y en la espalda.