Villa Montoro: le perforaron un pulmón durante una pelea vecinal

Ocurrió en calle 117 y 90. La víctima, de 27 años, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por una profunda lesión en el tórax. Dos de sus agresores fueron trasladados con distintas heridas al mismo hospital, donde quedaron aprehendidos por orden de la fiscalía en turno

Un joven de 27 años resultó gravemente herido luego de protagonizar una violenta gresca con un grupo de vecinos del barrio Villa Montoro. El sujeto tuvo que ser hospitalizado con un importante corte en el tórax, mientras que dos de sus agresores concurrieron al mismo nosocomio con diversas lesiones, quedando aprehendidos por orden de la Justicia.

El incidente se desarrolló cerca de las 19 del pasado domingo en la intersección de las calles 117 y 90. Según comentaron voceros oficiales, la trifulca se habría originado por problemas de vieja data entre un grupo de personas, siendo el mayor perjudicado un joven identificado como Emanuel Medina. “En medio del conflicto, la víctima se dio cuenta de que tenía una herida en el pecho de la cual manaba gran cantidad de sangre”, aseguró una fuente vinculada a la fuerza.

Por este motivo, el damnificado fue trasladado de urgencia al Hospital San Martín, donde ingresó con el pulmón derecho perforado. Los auxiliares médicos del lugar lo derivaron al quirófano inmediatamente, donde fue atendido por el personal idóneo. “Afortunadamente, la lesión recibida no puso en peligro su vida más allá de la profundidad del corte”, explicaron.

Asimismo, antes de ser intervenido, Medina reconoció a dos de sus atacantes, quienes curiosamente habían sido llevados al mismo nosocomio. Los voceros informaron que ambos implicados son padre e hijo. Uno de ellos recibió golpes y excoriaciones en distintas partes de su cuerpo, mientras que el otro tuvo una fractura en su brazo izquierdo.

Custodia en el nosocomio

Una vez notificados del hecho, los agentes de la comisaría Decimosexta, al mando de Mario Aristiques, dieron aviso de lo sucedido a la Jefatura Departamental La Plata, coordinada por Diego Bravo, y a la Unidad Funcional de Instrucción nº 8, la cual tomó intervención en el caso y dispuso la aprehensión de los agresores.

Ante esta situación, se ordenó enviar custodia policial al hospital, para vigilar a los arrestados. La causa fue caratulada como “lesiones en riña” y se investiga la participación de más personas en el episodio.

Noticias Relacionadas