Violento asalto a una familia en la puerta de su casa
Cuatro delincuentes armados irrumpieron en una vivienda, amenazaron a las víctimas y escaparon a bordo de una camioneta.
Una familia se vio obligada a vivir momentos de extremo terror debido a un violento asalto perpetrado por delincuentes que, en manada, sorprendieron a las víctimas en la puerta de su domicilio. Después amenazarlos a punta de pistola, los malvivientes les arrebataron sus pertenencias y se dieron a la fuga a gran velocidad montados en una camioneta.
Los hechos ocurrieron al caer la noche en la calle Luna al 300, en el barrio porteño de Parque Patricios, cuando los damnificados se encontraban visitan a unos parientes. En el momento en el que estaban a punto de ingresar a la vivienda, fueron interceptados por cuatro sujetos armados que empezaron a intimidarlos exigiéndoles que les entregaran todo lo que llevaban encima.
Entre las víctimas se encuentra un niño que estaba junto a sus padres en una escena que difícilmente olvidará. Lo cierto es que la situación dura unos pocos segundos, pero el tiempo fue suficiente para los hampones para alzarse con el botín después de maltratar a una de sus presas, a la que tras un fuerte forcejeo la tiraron al piso.
Una vez que estuvieron a salvo, un hombre y una mujer se presentaron en la Comisaría Vecinal 4A para denunciar que mientras se encontraban visitando a la madre de ella, fueron asaltados por cuatro ladrones que se desplazaban en una camioneta Volkswagen Amarok de color azul, con la cual huyeron tras perpetrar el atraco.
Quedaron filmados
Según el relato, los delincuentes bajaron del vehículo y mediante amenazas les robaron sus pertenencias. Ya con el botín en su poder, se dieron a la fuga en sentido hacia la avenida Amancio Alcorta. Todo sucedió delante de un niño que, en medio de un escenario de desesperación, empezó a gritar y se refugió dentro del domicilio.
Toda la secuencia quedó registrada por una de las cámaras de vigilancia y en las imágenes se observa el instante exacto el que los maleantes descienden de la camioneta y, con arma en mano, intimidan a los adultos para que les entreguen sus celulares.
Por último, cabe destacar que, a través de la geolocalización del teléfono de la damnificada, se descubrió que su última ubicación era en el interior del barrio Villa Zavaleta. Aun así, hasta el momento no hay detenidos por el atraco.