Violó la cuarentena para mantener cautiva a su ex

Ocurrió en Ensenada, en una vivienda ubicada en la zona de Ingressia y 25 de Mayo. Días atrás tuvo lugar un hecho similar en Berisso

Fuera de sí, un sujeto de 46 años fue detenido en la jornada de ayer por mantener cautiva a su expareja, a su hermana y a sus dos sobrinos, informaron fuentes policiales. El individuo, que cuenta con antecedentes penales, rompió la cuarentena y se metió por la fuerza en la propiedad de la damnificada.

Según trascendió, el violento episodio tuvo lugar en la zona de Ingressia y 25 de Mayo, de la vecina localidad de Ensenada, cuando el sospechoso se apareció sin previo aviso en la propiedad de la mujer. La misma le pidió que se fuera desde un primer momento, pero lejos de retirarse el individuo entró por la fuerza y sometió a los moradores.

En el interior de la vivienda no solo estaba su expareja, también se encontraban allí su hermana y dos sobrinos. Tras una fuerte
discusión, se negó a marcharse y obligó a todos los presentes a quedarse dentro de la casa. No obstante, un llamado al 911 advirtió a la Policía sobre lo que estaba sucediendo, por lo que un móvil del Comando de Patrullas de dicha ciudad se hizo presente a los pocos minutos.

Los uniformados lograron reducir al sospechoso y lo trasladaron hasta la dependencia policial, donde constataron que tenía una restricción perimetral en su contra que le impedía acercarse al hogar de su expareja. Debido a esto quedó detenido por “desobediencia y privación ilegítima de la libertad”.

Otro caso en Berisso

Un hecho similar tuvo lugar hace apenas 10 días, cuando un sujeto que salía recientemente de prisión mantuvo cautiva a su pareja y a la hija de esta, en una casa ubicada en la zona de Montevideo y 11.

Fuentes policiales detallaron: “Luego de una discusión, el expresidiario tomó un arma blanca y empezó a amedrentar a las mujeres, imposibilitándoles la salida. La más chica de las dos pudo comunicarse a escondidas con su padre por teléfono y éste se hizo presente a los pocos minutos. Escuchó los gritos que salían del inmueble y al ver un patrullero circulando detuvo su marcha a través de señas”.

La chica les contó a los uniformados lo sucedido y estos fueron de inmediato hasta el lugar. Vieron al sospechoso correr hacia la parte trasera de la casa, arrojando en el camino debajo de una mesa un cuchillo. Los agentes lograron reducirlo y lo trasladaron hasta la comisaría Primera de Berisso por los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas calificadas.

Noticias Relacionadas