El juicio de Sessa frena el ritmo de los refuerzos en el Lobo

En las últimas horas fueron ofrecidos e interesan el venezolano Luis Seijas, Lucas Melano y el “Burrito” Martínez, pero la dirigencia albiazul no avanzará en las negociaciones hasta tanto no cierren el acuerdo con el exarquero de la institución

La dirigencia tiene como prioridad resolver el juicio millonario de Gastón Sessa. La urgencia por llegar a un acuerdo con el exarquero que reclama una cifra superior a los 19 millones de pesos, que deberá hacerse efectiva en los últimos días de enero, modificó la ingeniería económica que se había planificado para el último mes de 2016 y los primeros de 2017. 

Por tal motivo, sumado a las malas noticias que llegan desde la AFA por el atraso en el cobro de los derechos de televisión y la incertidumbre que genera el final de Fútbol para Todos, el mercado de pases quedó por el momento en segundo plano. 

Sin embargo, en las últimas horas, entre los tantos nombres que se acercaron, el del volante venezolano Luis Seijas, y los delanteros Lucas Melano y Juan Manuel “Burrito” Martínez son los que llamaron e interesan. 

Con respecto a Seijas, se trata de un mediocampista zurdo de 30 años que viene de descender con el Inter de Porto Alegre. Con activa participación en la selección de su país, no será tenido en cuenta en el elenco brasilero y fue ofrecido. Una opción que gusta. 

En relación al Burrito, que milita en el Real Salt Lake de la MLS tiene intenciones de regresar al país y desde su representación fue ofrecido directamente al presidente, Gabriel Pellegrino. Si bien es un jugador de renombre que interesóa la dirigencia, quedará sujeto a las condiciones con las que saldría de Estados Unidos. 

En cuanto a Lucas Melano, se encuentra en la órbita del cuerpo técnico, aunque es pretendido por varios clubes, y allí el Lobo tendrá competencia. 

Miloc y Ramírez, con ofertas 

El cuerpo técnico de Gimnasia encabezado por Gustavo Alfaro oportunamente le entregó a los directivos una lista con los nombres de aquellos futbolistas que no serán tenidos en cuenta una vez que el plantel regrese a los entrenamientos el 5 de enero. 

En la misma, además de Pablo Vegetti y Christian Ramos, que ya firmó un precontrato con Emelec de Ecuador y solo resta que tanto Gimnasia como Juan Aurich de Perú (dueños de los derechos económicos) fijen el monto de la opción de compra, figura Dardo Miloc. 

Relegado por el regreso de Fabián Rinaudo y el buen año de Luciano Perdomo, el volante recibió el llamado de Marcelo Lippi, quien lo dirigió en Sarmiento, para sumarse al plantel de Douglas Haig de Pergamino. 

Por otra parte, los goles que convirtió Erik Ramírez en Reserva, donde fue goleador, llamaron la atención de Gustavo Álvarez, técnico de Temperley quien lo tiene entre otras varias opciones para poder reforzar el ataque del Gasolero.

Noticias Relacionadas