Clásico del bochorno

En un fallo polémico Gimnasia terminó perdiendo más que Estudiantes

A escasos minutos de haber terminado de escuchar el descargo de los jugadores de Gimnasia, y demostrando que la decisión ya estaba tomada de antemano, dieron a conocer las sanciones más esperadas de los últimos tiempos en el mundo del fútbol. 

Gimnasia y Estudiantes terminaron siendo el chivo expiatorio por un desenlace bochornoso, que ya recibió una condena social, y que había arrojados secuelas internas en los clubes como las sanciones económicas y la salida de Alvaro Pereira en Estudiantes. Pero había más. 

Ayer, amparado en día del empleado administrativo de UTEDYC que suspenderá las actividades de la AFA en las próximas horas, el Tribunal de Disciplina decidió sentenciar a Nicolás Mazzola, Alvaro Pereira y Mariano Andújar con 8 fechas de suspensión de cumplimiento efectivo en el campeonato que comenzará mañana. 

También a Javier Mendoza, Roberto Brum y Maximiliano Coronel a 5 fechas; a Federico Rasic, Antonio Medina e Israel Damonte con 4; a Santiago Ascacibar y Augusto Solari con 3 y a Enrique Bologna con 1. 

De esta manera, hay siete jugadores del Lobo que fueron sancionados y cinco de Estudiantes. Sin embargo, solamente Bologna podrá ser tenido en cuenta por el entrenador Pedro Troglio, que también perderá a Maximiliano Meza y Ariel García, quienes fueron suspendidos provisionalmente y Alvaro Fernández por la A.Pre.Vi.De. 

También por la misma vía provisional fueron sancionados y deberán presentarse la semana que viene en la AFA Víctor Bernay, Martín Solé y Jorge Menno. 

Todas las penas, a excepción de la Bologna en Gimnasia y Solari y Ascacibar en Estudiantes, deberán cumplirse en partidos oficiales del torneo local, a no ser que ambos clubes decidan organizar partidos amistosos regulados por la AFA durante el mes de febrero, entre las fechas del campeonato. Algo que resultaría tan improvisado como el fallo que salió anoche a las apuradas, sin margen de análisis ni reflexión. 

El Tribunal de Disciplina de la AFA está integrado por Fernando Mitjns, Eduardo Bossi, Jorge Gallielli, Hernán González, Jorge Ballasteros, Adolfo Botte, Sergio Fernández, Luis Parietti y Darío Richiarte. 

A partir de mañana, los jugadores mencionados comenzarán a purgar sus penas, que an algunos casos demandará hasta la mitad del campeonato. 

Suspendidos por ocho fechas

Mariano Andújar (Estudiantes)
Álvaro Pereira (Estudiantes)
Nicolás Mazzola (Gimnasia)

Suspendidos por cinco fechas
Javier Mendoza (Gimnasia)
Roberto Brum (Gimnasia)
Maximiliano Coronel (Gimnasia)

Suspendidos por cuatro fechas
Israel Damonte (Estudiantes)
Federico Racic (Gimnasia)
Antonio Medina (Gimnasia)

Suspendidos por tres fechas
Santiago Ascacibar (Estudiantes)
Augusto Solari (Estudiantes)

Suspendidos por dos fechas
Diego Rodríguez (Independiente)
Yamil Asad (Vélez)
Enzo Kalinski (San Lorenzo)

Suspendido por una fecha
Enrique Bologna (Gimnasia)


Suspendidos provisionalmente para partidos oficiales y citados a declarar el próximo miércoles 10 de febrero
Matías García (Gimnasia)
Maximiliano Meza (Gimnasia)
Víctor Bernay (A.C. Gimnasia)
Martín Solé (P.F. Estudiantes)
Jorge Menno (Seguridad Estudiantes)

Onofri llegó de la playa pero fue demasiado tarde 

El presidente de Gimnasia, Daniel Onofri, reapareció en la escena política del club luego de haber disfrutado unos días de vacaciones en Mar del Plata. Increíblemente, el titular albiazul, en pleno escándalo nacional por el bochorno marplatense, estuvo ausente y recién ayer se puso al frente de las estrategias para intentar que el club no sea perjudicado. Demasiado tarde.

A pesar de haber acompañado a los futbolistas a declarar y participar de la reunión de comisión directiva, la historia ya estaba escrita, razón por la cual su intento de que el club no sea perjudicado fue en vano.  

Con respecto a los pasos a seguir, hoy la CD emitirá un comunicado por lo sucedido en el que anunciaría sanciones internas para los futbolistas. Además, y a pesar de que en algún momento se barajó la posibilidad de apelar la medida, el club resolvió que respetará lo expuesto por la AFA, aunque ya tomaron la postura de recurrir a la Justicia para frenar la sanción de la A.Pre.Vi.De.

De acuerdo a la información a la que pudo acceder este medio, hasta entrada la noche de ayer al club no había llegado ningún tipo de notificación, razón por la cual no se ha presentado nada aún, aunque sí se han definido las estrategias con los abogados de la institución.

Troglio disparó contra todos

Antes de conocerse las sanciones impuestas por el Tribunal de Disciplina, Pedro Troglio habló en conferencia de prensa y disparó contra todos. “Lo de A.Pre.Vi.De es vergonzoso, culpa solamente a Gimnasia. No se le puede prohibir el ingreso al trabajo a una persona. 

Evidentemente hay algo extraño contra Gimnasia. Es un circo de falsos moralistas”, tiró. 

 

Noticias Relacionadas