Estudiantes negocia por Pablo Mouche, pero terminó perdiendo a Cerutti

En una operación relámpago con San Lorenzo, la dirigencia de Estudiantes acordó la cesión del 25 por ciento del pase de  Ezequiel Cerutti a cambio de 1.100.000 dólares, y de manera simultánea comenzó a negociar la contratación de Pablo Mouche, quien estaba relegado en el Palmeiras de Brasil. 

La salida de Cerutti, que no estaba en los planes de la dirigencia y que fue impulsada por el empresario Sebastián Celoria, activó las negociaciones por el ex delantero de Boca que había estado en la órbita del Ciclón en el presente mercado de pases. 

Mouche, de 28 años, compartió muchos años con Lucas Viatri en el Xeneize y llegaría para compensar el impacto que provoca la salida del Pocho. 

Mush, como se lo conoce en el ambiente, inició su carrera en Estudiantes de Buenos Aires y luego vistió las camisetas de Boca, Arsenal de Sarandí, nuevamente Boca, Kayserispor de Turquía y finalmente Palmeiras, donde perdió mucho terreno tras haber sufrido la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha en enero del año pasado. 

El delantero, que protagonizó un noviazgo con la vedette Luli Fernández, viene de acumular siete meses de recuperación y en su pasado logró salir campeón con Boca de los torneos Apertura 2005, 2008 y 2011, del Clausura 2006, la Copa Argentina 2012, la Copa Libertadores 2007, la Copa Sudamericana 2007 y la Recopa 2008.  

Su experiencia internacional, sumado a que se conoce muy bien con Lucas Viatri, a quien le hizo hacer muchos goles entre el 2007 y el 2012  fue lo que generó el interés del Pincha para terminar de completar un plantel más que interesante de cara al primer semestre del año. 

La teoría del ojo por ojo

Relegado en Palmeiras, Pablo Mouche fue uno de los jugadores que acercaron a San Lorenzo a finales del año pasado para reforzar el plantel del equipo de Pablo Guede. En ese momento, el propio Matías Lamens había iniciado negociaciones con la representación del futbolista sin lograr llegar a un acuerdo para destrabar su salida del equipo brasileño. 

Estudiantes, que en las últimas 48 horas se vio preso del accionar de Sebastián Celoria para transferir a Ezequiel Cerutti por 1.100.000 dólares, decidió ir a la carga por el mismo jugador que había estado cerca de acordar su vinculación con el Ciclón hace un par de semanas. 

De este modo, tal cual ocurrió con otros futbolistas como Bueno, Solari y González Pirez que también interesaban en Gimnasia, el Pincha se terminaría quedando con uno de los jugadores anhelados por la institución de Boedo.

Firma Cavallaro

Tal cual se viene informando desde la semana pasada, Juan Ignacio Cavallaro logró desvincularse  ayer de Liga Deportiva Universitaria de Quito, club con el que tenía contrato hasta junio de este año. 

La negociación con San Lorenzo sufrió un giro de 180 grados en las últimas horas, y el futbolista llegará a préstamo sin que el Pincha tenga que desprenderse de David Barbona. 

Noticias Relacionadas