Maduro redobla la apuesta y ahora irá por un nuevo cambio constitucional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que convocará a una Asamblea Nacional Constituyente “originaria”, para derrotar lo que, según considera, es un “golpe de Estado” de la oposición, luego de más de un mes de protestas.

De aprobarse, la medida le otorgaría a Maduro un poder especial mediante el cual buscará transformar el Estado y, eventualmente, redactar una nueva Constitución, ya modificada por Hugo Chávez, su antecesor, en 1999.

“Hoy, 1° de mayo, anuncio que, en uso de mis atribuciones presidenciales como jefe de Estado, y de acuerdo al Artículo 347, convoco al poder constituyente originario para que el pueblo originario y la clase obrera convoquen a una Asamblea Constituyente”, dijo el mandatario venezolano. “Va a ser una Constituyente electa, con voto directo del pueblo para elegir a unos 500 constituyentistas”, detalló.

Mientras se desarrollaba el acto oficial, la oposición marchó en Caracas y confluyó en dos concentraciones, una frente al Tribunal de Justicia y otra ante el Poder Electoral, para reclamar que se permitan “elecciones libres y anticipadas”.

Noticias Relacionadas