Berisso y Ensenada: 60 años autonomía

Ayer, Berisso y Ensenada celebraron sus 60 años de autonomía municipal. Como los pormenores que marcaron aquel hito, en cada localidad los actos de conmemoración fueron diversos.

En la ciudad gobernada por el intendente Jorge Nedela, los mayores aplausos fueron para el desfile cívico militar realizado sobre avenida Montevideo, los bailes de distintas colectividades y las presentaciones de agrupaciones como La Mississippi y Banda XXI.

En este marco, Nedela celebró ante diario Hoy el nuevo aniversario “de aquel sueño de muchos hombres, mujeres e instituciones que dijeron que podíamos ser libres y autónomos”. 

“Honramos a esos actores que se pusieron a la cabeza de esta tarea enrome que es construir una ciudad”, evocó sobre aquel 3 de abril de 1957, cuando tras una serie de asambleas populares finalmente la Provincia de Buenos Aires decretó la creación del Partido.

En tanto que, en Ensenada, el intendente Mario Secco encabezó el acto realizado en la Plaza Belgrano, donde se homenajeó a Luis Bischoff, único miembro vivo de la Comisión Proautonomía que hace 60 años le devolvió a la ciudad la independencia perdida en 1882, cuando pasó a ser una delegación de La Plata.

Noticias Relacionadas