Congreso informático copó Berisso y ya se trabaja en su próxima edición
El pasado sábado, Berisso se convirtió en una de las 50 sedes en el país donde se llevó a cabo la 13ª edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol), una iniciativa que, según sus organizadores, es el evento de difusión de contenidos irrestrictos más grande del mundo. Allí, más un centenar de personas copó las salas de 60 y 126 para evacuar dudas sobre uno de los principales avances en la ingeniería informática del siglo XXI.
Desde temprano en la mañana, estudiantes de diversas ingenierías, alumnos, docentes de colegios secundarios y familias con hijos fueron recibidos por 18 expositores, debates en mesas redondas y ponencias.
Según pudo reconstruir este medio, las consultas más habituales entre los asistentes versaron sobre la legalidad del software libre, si es seguro, si realmente hay comunidades que brindan soporte una vez adquiridas los programas y si es viable su utilización en las aulas del nuestro país. Incluso, la curiosidad llevó a algunos a indagar sobre las formas y los costos para la realización de robots caseros.
Desde la organización admitieron ante este medio que el evento “superó las expectativas, en un contexto ordenado que permitió aportar al interés y la motivación de los asistentes sobre la temática”. Además, considerando que es la primera vez que se realiza en la ciudad de Berisso, esperan crecer “año a año” en las sucesivas ediciones.
El evento, que había sido declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante de la vecina ciudad, también permitió “delinear ideas para llevar a cabo charlas abiertas a la comunidad, en pos de brindar un medio de difusión y capacitación contribuyendo al contexto académico y laboral, y preparando a la región para la 14ª edición de Flisol”, concluyeron.