La cocina política // Elecciones 2017

Crecen las disputas al interior del radicalismo

Se acercan las elecciones legislativas y todos los partidos comienzan a jugar un singular encuentro a la hora de poner nombres propios en las listas. Caso paradigmático se vive con la UCR en terreno bonaerense, que forma parte de Cambiemos, y como ha sido históricamente, tiene disputas internas que hacen tambalear su armado.

Una de las peleas centrales está dada en que algunos miembros del radicalismo no se resignan a ser el “furgón de cola” del PRO y pugnan por lugares relevantes en la nómina oficial, exigiendo a los representantes del gobierno de Vidal al menos tres lugares dentro de los primeros diez.

Entre los críticos que quieren mayor protagonismo para la UCR, se encuentra el diputado nacional Ricardo Alfonsín, quien debe renovar su banca este año y viene presionando públicamente por un puesto entre los primeros seis de la lista del oficialismo.

La actitud tomada por el hijo del expresidente no tuvo buena recepción en amplios sectores del partido, principalmente en los intendentes radicales del interior de la Provincia, que vienen solicitando a sus dirigentes que comprendan de una vez por todas que ya dejaron de ser el partido de masas de otras épocas, que no tienen líderes políticos que llamen la atención de la gente y que la UCR debe reposicionarse dentro de la coalición gobernante.

Uno de los jefes comunales de la Cuarta Sección Electoral y con mayor peso dentro del radicalismo le dijo a nuestro diario que “si bien es cierto que ganamos muchas intendencias, estos distritos no tienen peso en la elección por ser distritos chicos y que el PRO al haber ganando en el Conurbano, les gana 75 a 25 en cantidad de gente por más de tener más intendencias la UCR”.

Para el intendente radical, “lo mejor para todos noso­tros es que Alfonsín se calle, que se acaben las internas en el radicalismo que no nos ha dejado gobernar y que acaten lo que diga Vidal y vayan detrás de ella en esta elección para fortalecer a Cambiemos de cara al futuro”.

La estrategia tejida por estos sectores de la UCR que buscan acabar con las largas peleas internas que ha de­sangrado al espacio de cara a la sociedad, es seguir consolidando el armado conjunto con el PRO y la CC-ARI en el interior de la Provincia, y a su vez, tender lazos con los comités distribuidos a lo largo del Conurbano bonaerense, para ganar lugares en ciudades históricamente peronistas.

Noticias Relacionadas