Emisión monetaria sin control: ya se imprimieron 20% más de billetes que en todo 2014
Según datos oficiales, entre el 15 de junio y el 15 de julio, el Gobierno lanzó al circuito económico 295 millones de billetes de $100.
Así, el stock creció un 8,5% hasta los 3773,9 millones de billetes. Esa cifra se había alcanzado sólo en diciembre de 2009.
A su vez, detallan que, en lo que va del año, se imprimieron 715 billetes de la más alta denominación, mientras que en todo 2014 solo se fabricaron 595 millones). El diario porteño indica que el ritmo de emisión monetaria se unica en torno al 40% anual.
Como se publicó en reiteradas veces en diario Hoy, al no tener un plan estratégico que sirva para la recuperación económica nacional, el kirchnerismo apela a la maquinita de hacer billetes para financiar un Gasto Público creciente que pone a la economía nacional al límite de sus posibilidades.
Así, lleva a una depreciación cada día más creciente del peso, aumentando desemesuradamente el nivel de circulación monetaria, causando un sinfín de problemas de los cuales será muy difícil sortear con éxito al corto y mediano plazo.