Para Venegas, la CGT “va a ser utilizada políticamente por Massa”

Tras impugnar el Congreso Nacional de la CGT, el líder de la Uatre, Gerónimo “Momo” Venegas, cuestionó ayer el triunvirato encabezado por Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer, al advertir que “es una central massista, que va a ser utilizada políticamente”.

El titular del gremio de los trabajadores rurales y estibadores insistió en que “si hablamos de unidad en el sindicalismo nacional, no puede haber tres secretarios generales, porque cada uno de ellos estaría representando a un sector y eso no es unidad”. Además, remarcó que “el estatuto de la CGT dice que tiene que haber un secretario general y un consejo directivo. Hay que darle cumplimiento a ese estatuto”.

“La CGT es pluralista, no tiene que hacer política. Puede haber un dirigente radical, un peronista, un socialista y todos nos tenemos que respetar entre todos. Esta es una CGT massista, seguramente va a ser utilizada políticamente y esto no es lo que queremos nosotros”, cuestionó.

En este sentido, Venegas consideró que “la CGT debe responder a los trabajadores”, por lo que planteó que “cuando partidizamos a la CGT es cuando la dividimos”. Además, reiteró que la nueva conducción “es un paso atrás” y remarcó que “no se entiende la jugada de Moyano, por qué se fue con un triunviro a una CGT massista". 

Venegas también manifestó que su sector disidente recurrirá a la Justicia laboral si no prospera la impugnación al congreso que designó la conducción de un triunvirato en la nueva CGT. 

En ese sentido, dijo que “en unos quince días”, el Ministerio de Trabajo se expedirá y advirtió que “si eso no sucede, recurriremos a la Justicia laboral, estamos por la unidad y confiamos en la Justicia”.

Noticias Relacionadas