La cocina política // Elecciones 2017

Ensenada: Mario Secco será candidato a concejal suplente

El cierre de lista del oficialismo en Ensenada arrojó, como principal novedad, que el intendente de ese distrito, Mario Secco, integrará la lista de candidatos locales del frente Unidad Ciudadana como concejal suplente. 

La estrategia apunta a traccionar votos teniendo en cuenta la alta popularidad del jefe comunal en la ciudad en la que, hace dos años, fue reelecto con más del 55% de los votos.

La nómina de ediles titulares será encabezada por la docente y consejera escolar, Teresita Oropeza, acompañada por el director de Deporte, Adrián Espósito, mientras que en el tercer lugar se ubica Nora Turconi, actual directora de Asistencia a Organizaciones Sociales y Cooperativas.

Luego figuran Esteban Spivak, un cuadro militante de la juventud kirchnerista, Laura Flores, Fernando Canciller, Victoria Moreno, Pablo Basualdo y Susana Giulietyi para consejeros escolares 

En tanto, el frente Cambiemos llevará encabezando la lista de concejales al excandidato a intendente y empresario, Carlos Asnaghi (UCR), quien será secundado por la docente María Marta Gianastassio (PRO).

La lista se completará de la siguiente manera del tercero al noveno lugar: Sergio Pesado (Corriente Peronista), Inés Pozzio (Coalición Cívica), Arnaldo de Caetano (FE), Ornela Potenza (Partido Socialista), Diego Chilperico (Pro), Mirta Farola (FE) y Guillermo Varas (UCR).

Los consejeros escolares que postulará Cambiemos en Ensenada serán Anabel Figueras (PRO), Ramón Acuña (FE) y Lucía Tebaldi (PRO).

El frente 1País en tierra ensenadense parecía que en un primer momento no iba a tener internas, pero con el correr de la noche el dirigente Walter Scheffer dejó de lado la unidad planteada y presentará lista propia. La lista que agrupa a la mayor parte del espacio está conformada por la actual edil Valeria Fernández EguíaCecilia Saulio y Guillermo Díaz como candidatos a concejales. Del otro lado, Scheffer peleaba hasta el cierre de esta edición para que la lista que él encabezaba sea aceptada por la Junta Electoral. 

La alianza del Frente Renovador con el GEN aspira a conseguir dos o tres bancas en el recinto.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores llevará de candidato a primer concejal al dirigente docente Daniel Rapanelli; la Izquierda al Frente por el Socialismo tendrá en primer término a Carla Ponce y Andrés Aparicio Roldán; mientras que el Frente Socialista Popular llevará como candidatos a Vanesa Martino Richarson y Ezequiel Antognini.

Noticias Relacionadas