Con salidas transitorias, robaron y fueron arrestados

Tras una persecución, la Policía logró aprehender en Ensenada a dos motochorros que habían intentado asaltar a una mujer en Villa Ponsati. En su poder hallaron un arma y 6.000 pesos

Los delincuentes armados fueron arrestados, durante las últimas horas, en la localidad de Ensenada, luego de haber intentado asaltar a una mujer en Villa Ponsati y protagonizar una persecución policial. Según se supo, los implicados se encontraban cumpliendo condena en la Unidad Penitenciaria de Lisandro Olmos, pero gozaban de salidas transitorias.

El episodio se inició alrededor de las 22 del viernes, en la intersección de diagonal 620 y 83, cuando los sospechosos a bordo de dos motocicletas interceptaron a una joven que se desplazaba a pie. Tras forcejear con la víctima, los sujetos decidieron emprender la fuga a toda velocidad. Sin embargo, un móvil del Comando de Patrullas fue alertado a través de un llamado al 911 y rápidamente los agentes se encomendaron a la búsqueda.

La persecución se extendió por las calles de la región y finalizó en Camino Rivadavia y 137, cuando con un operativo cerrojo, en conjunto con agentes del Comando de Ensenada, lograron interceptar a los delincuentes. Allí se los hizo descender de los vehículos y se les realizó una breve requisa, por la que se encontró una pistola marca Bersa calibre .22 y la suma de 6.000 pesos. De esta forma, se procedió a la aprehensión de los malhechores y se ordenó su traslado al asiento de la comisaría Decimosexta.

Una vez en sede policial, se supo que ambos se hallaban alojados en la cárcel de Olmos, pero que habían sido beneficiados con salidas transitorias. 

Este hecho cuestiona el funcionamiento del sistema penal y pone en el centro del debate los privilegios otorgados a los delincuentes por parte de la Justicia. La Unidad Funcional de Instrucción nº 6, al mando del fiscal Marcelo Romero, dispuso las actuaciones correspondientes por el delito de “tentativa de robo y tenencia ilegal de arma”.

Noticias Relacionadas