La Selección reconoció el estadio donde jugará mañana y Sabella sorprendió en la práctica

La Selección dejó el 'Cidade Do Galo' y se encuentra en San Pablo, ciudad en la que mañana se medirá ante Suiza por los Octavos de Final del Mundial. El encuentro comenzará a las 13, se jugará en el Arena Corinthians y tendrá el arbitraje del sueco Jonas Eriksson.

Y de cara a este compromiso, todo parecía estar claro en lo que concierne a la conformación del equipo. Ante la lesión muscular de Sergio Agüero (está haciendo trabajos de rehabilitación, tanto en kinesiología como en el campo), ese lugar tenía como dueño a Ezequiel Lavezzi, quien lo reemplazó frente a Nigeria e ingresó en un buen nivel, motivo por el cual le ganó la pulseada a Ricardo Álvarez y Rodrigo Palacio.

Sin embargo, hoy Sabella sorprendió. Minutos después de expresar en conferencia de prensa que "con Lavezzi podemos usar dos esquemas diferentes, sin necesidad de cambiar a un jugador", realizó un ensayo formal de fútbol en el mismo estadio donde se jugará mañana, ya que el equipo argentino hizo el reconocimiento pertinente. Y allí, el entrenador argentino decidió poner a Maximiliano Rodríguez como mediocampista por derecha, dejando al "Pocho" entre los suplentes.

Como consecuencia de esto, también se 'tocó' el esquema táctico, dejando de lado el 4-3-3 y apostando por un 4-4-2. Así, además de "Maxi", Fernando Gago se corrió al centro del campo y compartió zona con Javier Mascherano; mientras que Ángel Di María continúa por la izquierda, aunque se lo vio mucho más liberado que en las tres presentaciones mundialistas. 

¿Los '11' de hoy? Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; "Maxi" Rodríguez, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Noticias Relacionadas