“Ahora el objetivo es mejorar lo deportivo”, dijo el presidente de Estudiantes
Martín Gorostegui analizó el resultado que arrojó la Asamblea de ayer, en donde los socios del club aprobaron la Memoria y el Balance del último ejercicio económico. Las metas y los proyectos a mediano plazo, luego de un acto emotivo con la presencia de las glorias del Pincha.
Con la presencia de más de 350 socios, algunos jugadores del equipo campeón del mundo, exdirigentes y expresidentes, se desarrolló ayer la Asamblea anual de socios de Estudiantes, que al cabo de casi dos horas logró aprobar la Memoria y el Balance establecidos en el orden del día.
En el acto se hizo mención al impulso de la marca Ruge, para lo cual, un orador tomó la palabra y explicó durante cinco minutos los objetivos y metas de contar con una marca propia en los próximos años.
Además, Juan Martín Ongay, responsable de finanzas, explicó la confección del Balance, recordó que en el mismo se trazó una línea comparativa en cuanto a los índices de la inflación en el país, y recordó que las empresas Experiencia Fútbol y el gimnasio Sport Club consiguieron una concesión por doce años, lo que llamó la atención de algunos presentes, ya que en su momento se había anunciado que el derecho de explotación del espacio de la sede era por diez.
Al momento de pedir la palabra, uno de los primeros socios que decidió preguntar consultó sobre el futuro del Country Club, de la sede y del estadio, a lo cual el presidente Gorostegui contestó que está previsto la realización de los codos del estadio de Uno sobre 115, si se consiguen inversiones que permitan hacerlo. “Vamos a darle un impulso a lo deportivo”, destacó el titular albirrojo.
Otro socio, quien admitió estar un poco nervioso porque era la primera vez que intervenía en una Asamblea, tomó el micrófono y destacó la presencia de Marcos Conigliaro, Eduardo “Bocha” Flores, Carlos Pachamé y también de Gabriel “Bambi” Flores, ya que en ellos se representó al equipo campeón del mundo. Cabe recordar que ayer se cumplieron 53 años de la conquista de Old Trafford. Incluso, la comisión directiva decidió llevar la réplica de la Copa del Mundo que está en la sede, y con la cual varios socios decidieron posar y pidieron fotos.
Además, otros exdirigentes, como Walter Garcerón y Eduardo Vera, ambos integrantes de la CD campeona de América en 2009, también estuvieron en la Asamblea y saludaron a otros socios.
Abadie pidió la moción
Eduardo Abadie, casi cumpliendo un ritual de otras asambleas, fue quien llamó a aprobar el Balance y la Memoria, sin recibir oposición de los presentes. A pesar de que se registró una demora de diez minutos para lograr también la aprobación de los socios que estaban conectados por la aplicación que dispuso el club, el acto se terminó cerrando cerca de las 11.45 de la mañana.
El presidente, Martín Gorostegui, en contacto con este diario, concluyó en que a partir de ahora “vamos a reorientar los recursos hacia lo deportivo. Vamos a tratar de subir escalones en el próximo mercado de pases”.
“Fue un tropezón lo del viernes”
En una parte del extenso contacto que la máxima autoridad del Pincha mantuvo con este diario en la mañana de ayer, se analizó también lo ocurrido con el equipo, que el viernes a la noche perdió contra Defensa y Justicia en Florencio Varela.
“Fue una pena la derrota. Es dolorosa, pero entendemos que esto es un proceso largo y el objetivo es poder lograr la clasificación a una copa internacional”, consideró Gorostegui.
Además, el presidente del Pincha anticipó que se le dará prioridad a la parte deportiva y futbolística en los próximos mercados de pases, y que se apuntará a recuperar el protagonismo en el fútbol.
“En cada mercado de pases iremos subiendo escalones. El objetivo es mejorar en la parte deportiva”, insistió Gorostegui.
Por otro lado, mientras el equipo se entrenó por la mañana en el Country de City Bell, los excampeones del mundo, Conigliaro, Pachamé, Bambi y Bocha Flores almorzaron en el estadio de Uno, en donde se sacaron fotos con fanáticos que llegaron desde San Luis para conocer la cancha .
Fue, al fin de cuentas, un sábado plagado de emociones y lindos recuerdos para el Pincha.