Al Lobo se le escapó el triunfo en el final

Gimnasia le ganaba 1-0 a Defensa y Justicia con el tanto de Nicolás Ibáñez, pero en tiempo de descuento Juan Kaprof igualó para el Halcón. Rinaudo, de último hombre, lo más destacado en el equipo de Mariano Soso

En su segundo partido de preparación de cara al inicio del campeonato, Gimnasia igualó 1-1 ante Defensa y Justicia. Los goles del cotejo que se disputó a puertas cerradas en el estadio Néstor “Tito” Tomaghello de Florencio Varela fueron obra de 

Nicolás Ibáñez a los 23 minutos de la primera etapa y Juan Cruz Kaprof, sobre el final del complemento. Se disputaron dos tiempos de 30 minutos cada uno y fue arbitrado por Gustavo López. 

Los primeros instantes fueron parejos. Ambos equipos intentaron cuidar la pelota y se destacaron por presionar la salida del rival con el objetivo de recuperar la pelota y quedar cerca del arco para poder generar acciones de peligro. 

Sobre la base del 3-4-1-2, dibujo táctico que Mariano Soso ensayó a lo largo de toda la semana, con Fabián Rinaudo como último hombre en la línea de tres, el Lobo volvió a ofrecer lo que su entrenador pregona ante un rival que, a diferencia del primer cotejo (ante Villa San Carlos), es de Primera división. Presión, tenencia, verticalidad por las bandas y búsqueda del espacio. 

Con esta idea, el Lobo tuvo la primera chance a los 17 minutos, tras una buena acción colectiva que terminó con un remate de Lorenzo Faravelli en el travesaño. Hasta que a los 23 llegó la apertura del marcador. Eric Ramírez peleó una pelota en la salida, este entregó a Ezequiel Bonifacio quien, repitiendo la fórmula ante San Carlos, envió un centro preciso al punto penal, donde Ibáñez anticipó y conectó de cabeza.

En el complemento, el ritmo fue menos intenso. El elenco de Nelson Vivas fue el que tomó la iniciativa, controlando la pelota pero sin lastimar a Yair Bonnín; mientras que Gimnasia achicó espacios para generar peligro a través del contragolpe. 

Sin embargo, en el final, y luego de que Lucas Licht perdiera una oportunidad inmejorable para ampliar la ventaja llegando al área rival en posición de centrodelantero, Defensa alcanzó el empate. Tras una pelota cruzada de derecha a izquierda, Kaprof, en la última jugada,  definió ante la salida de Bonnín. 

En definitiva y mas allá del resultado, con seguridad Soso tomó nota del sistema táctico utilizado y el rendimiento de las individualidades para continuar puliendo su idea de cara al comienzo del torneo. 

El Halcón, conducido por Nelson Vivas, formó con Gabriel Arias; Hugo Silva, Luis Jerez Silva, Mariano Bareiro; Ignacio Rivero, Andrés Cubas, Hernán Fredes, Rafael Delgado; Matías Sosa (Ciro Rius), Fernando Márquez, y Sergio González (Kaprof).

Por su parte, Mariano Soso formó en Gimnasia a Yair Bonnín; Manuel Guanini, Fabián Rinaudo, Oliver Benítez; Ezequiel Bonifacio, Agustón Bolívar, Lorenzo Faravelli, Lucas Licht, Nicolás Ccolazo; Erik Ramírez e Ibáñez.

Grave lesión de Nico Benavídez

Nicolás Benavídez sufrió un esguince grave en la rodilla izquierda, con compromiso ligamentario, durante el partido que disputaban los suplentes ante el Halcón. El lunes venidero será sometido a estudios por imágenes para terminar de confirmar la lesión y el proceso de recuperación, que sería de varios meses. 

Noticias Relacionadas